Andalucía

Viaje a Seúl en un coche de 23 años

Los malagueños Antonio Cabrera y David Pozo se pondrán el próximo 24 de julio rumbo a Asia en un Volswagen Vento de 1993

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo 24 de julio los malagueños Antonio Cabrera y David Pozo emprenderán una aventura que les llevará hasta Seúl en un coche de 23 años de antigüedad.

Con poco equipaje propio, algunas herramientas y cuatro ruedas de respuesto, estos aventureros harán 15.000 kilómetros en un Volswagen Vento de 1993, que fue puesto a punto para la ocasión y que adquirieron por tan solo 500 euros en el Polígono de Guadalhorce, con 178.000 kilómetros, y que donarán a una ONG una vez les lleve a su destino.

Recorriendo el mundo
Desde hace años, estos dos aventureros dedican su tiempo libre a recorrer el mundo. “Esta idea me surgió hace mucho tiempo, ya que viajo bastante por el mundo a nivel mochileo y me encontré con una pareja de austríacos con su coche en la frontera de India, y a raíz de ese día pensé en montarme mi propia autoaventura”, explicó Antonio Cabrera, que añadió que “el tema del coche surge del Mongol Rally, que es benéfico y sale de Inglaterra con este estilo de coches”.

Por su parte, David Pozo apostilló que “me convence muy fácil porque me apunto con él donde sea, ya hicimos otro viaje por el norte de Marruecos en moto”.

En esta ocasión, eligieron el Salón Estilo MLG, que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, para realizar el pegado de logotipos de sus patrocinadores en el capó del vehículo y estuvieron acompañados, entre otros, por Javier Hernández, director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

El reto les llevará durante 21 días, a visitar 22 países diferentes, enfrentándose a distintos idiomas, monedas y culturas. El punto de partida es el Mediterráneo y el objetivo será alcanzar la costa del Pacífico en Corea del Sur.

Antonio y David narrarán esta aventura a través de su blog AutoAventura. “Cada vez que tengamos wifi informaremos, además de grabar imágenes con una cámara”, subrayó Antonio Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN