La Unidad de Operaciones Especiales del TEAR también se va a Cartagena

La marcha de la Unidad sigue mermando la capacidad de San Fernando.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenamiento es de los más duros para estar a la altura de las misiones -
  • Defensa decide agruparla en la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE)
  • Se trata de una compañía altamente especializada
El ministerio de Defensa ha decidido agrupar todas sus unidades especiales de la Armada y la Infantería de Marina en una Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) con base en Cartagena, lo que ha supuesto el traslado desde San Fernando de la unidad de Operaciones Especiales.

Estos militares, expertos en tiro de precisión, manejo de explosivos o infiltración, participan en la actualidad en misiones internacionales como la de la ONU en el Líbano o la que realiza la Unión Europea para luchar contra la piratería en el Indico.

El comandante general de la Infantería de Marina Juan Chicharro presidió en la estación Naval de La Algameca el acto de constitución de esta nueva unidad de elite e hizo entrega del mando de la nueva unidad al coronel de Infantería de Marina Javier Hertfelder.

La nueva unidad integra los efectivos del Mando de Guerra Naval Especial y la Unidad de Buceadores de Combate del Centro de Buceo de la Armada, ambas con base en Cartagena, y la mencionada Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la brigada de Infantería de Marina, que hasta ahora tenía la base en San Fernando (Cádiz).

Los integrantes de esta fuerza especial trabajarán en cinco equipos cualificados en técnicas como el reconocimiento especial, la acción directa y asistencia militar, el buceo con manejo de explosivos, el paracaidismo, la defensa personal, el tiro de precisión o las técnicas de evasión y escape..

Más información sobre la UOE en el siguiente enlace del Ministerio de Defensa:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_especiales/03_UOE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN