Nerva: escuelas de Sevilla ganan los premios del Concurso de Música

El XIX Concurso de Música de Cámara Julia Hierro se ha celebrado en el teatro Victoria organizado por el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desarrollo del certamen -

El XIX Concurso de Música de Cámara Julia Hierro celebrado en el teatro Victoria de Nerva bajo la organización del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas ha vuelto a obtener un rotundo éxito de público y participación.

Según ha informado Juan A. Hipólito, de Onda Minera, las escuelas de Joaquín Turina y de Andalucía, ambas de Sevilla, consiguieron alzarse con los primeros premios de primer y segundo ciclos y agrupaciones con director, dotados con 600 euros cada uno de ellos, además del premio especial 25 aniversario, otorgado por el claustro de profesores del centro anfitrión del certamen de música, que también consiguió la Orquesta Joaquín Turina.

La agrupación musical del conservatorio de música Manuel Rojas de Nerva, dirigida por el profesor Carlos Llanes, consiguió un más que meritorio segundo puesto en esta categoría gracias a una magnífica interpretación del himno correspondiente a su 25 aniversario, que le sirvió para alcanzar la final, y una no menos espléndida de la popular canción “Amor de Hombre”.

El resto de premios, hasta un total de 40, cuyo presupuesto total alcanzó los 8000 euros gracias al patrocinio de numerosos empresarios y comerciantes de la zona, se lo repartieron entra las mayoría de conservatorios participantes: Huelva, que contó con una nutrida representación procedente de Valverde, Isla Cristina y la anfitriona Nerva; los centros sevillanos de La Palmera, Triana, Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales, Cazalla de la Sierra, Escuela Joaquín Turina y Escuela Andalucía; y los gaditanos procedentes de los conservatorios de Arcos de la Frontera y Jerez.

A la finalización del acto, tanto los miembros del jurado, entre los que se encontraban los directores de las bandas de música de Nerva y Riotinto, como los premiados, organizadores y patrocinadores mostraron su satisfacción por el desarrollo de un concurso totalmente consolidado, que ha logrado hacerse con un hueco importante en el calendario de actividades extraescolares organizada por los centros de música existentes en Andalucía.

El centro de música ubicado en Nerva, que cuenta con alumnos procedentes de diferentes localidades de la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena, se encuentra celebrando durante este año su 25 aniversario con un amplio abanico de actividades, cuyo broche de oro pondrá el pianista Javier Perianes a final de año.

El evento musical, que coincidió en el tiempo con la celebración de la Fiesta de la Primavera y una concentración de fotógrafos, consiguió concentrar en Nerva a cientos de personas que disfrutaron de un fin de semana plagado de actividades de ocio y cultura para todos los gustos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN