Susana Díaz destaca el "apoyo" de la Junta a Camas y Bormujos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha realizado este viernes sendas visitas institucionales a las ciudades sevillanas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz, en Camas -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha realizado este viernes sendas visitas institucionales a los ayuntamientos sevillanos de Camas y Bormujos, y ha destacado el "apoyo" del Gobierno andaluz a sendos municipios en aspectos como los planes de empleo, las acciones del nuevo plan de vivienda y suelo, los equipamientos educativos para atender el crecimiento de la población o las infraestructuras necesarias en el área metropolitana.

En ambas visitas, Susana Díaz ha saludado a las corporaciones municipales y ha firmado en los respectivos libros de honor de los ayuntamientos, además de trasladar personalmente este apoyo institucional, y decir que van a contar con la "cercanía" de la presidenta.

Según ha informado la Junta, Díaz ha recorrido en Camas las instalaciones del Centro de Participación Activa (CPA) de personas mayores, de titularidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que tiene más de 1.100 personas asociadas que se benefician de los recursos y actividades que pone a su disposición el centro. Entre febrero y mayo, más de 400 personas han participado en actividades organizadas.

En total, Andalucía cuenta con 900 Centros de Participación Activa, de los que 168 son de titularidad de la Junta y cerca de 500.000 personas asociadas, y en estas instalaciones se han realizado casi 100.000 horas de talleres de promoción de la autonomía personal al año.

Esta red de centros es, según destaca la Junta, "uno de los exponentes de la apuesta firme del Gobierno andaluz con la promoción y el desarrollo de actuaciones de envejecimiento activo", una estrategia que ha sido reconocida con la máxima puntuación de la Comisión Europea --tres estrellas--, situando a Andalucía como "región de referencia en Europa".

Por otro lado, la presidenta de la Junta ha visitado en Camas las instalaciones de la Asociación de Mujeres Mercedes de Velilla, constituida en 1993 por un grupo del municipio animado por profesoras de Enseñanza de Adultos, y la Asociación Comarcal de Mujeres Fibrotartesos que, desde 2007, se dedica a realizar actividades destinadas a mujeres afectadas por la enfermedad de la fibromialgia.

Finalmente, Susana Díaz se ha desplazado en Bormujos al Centro de Recursos de Asociaciones de la localidad, de titularidad municipal. Díaz ha destacado el crecimiento de este municipio y la necesidad de mantener la colaboración entre instituciones con el objetivo de que la gente "viva mejor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN