Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Provincia de Granada

La Orquesta Ciudad de Granada se atreve con Iron Maiden

¿Quién dijo que la música clásica está reñida con el heavy metal? Las redes arden con un vídeo de la Orquesta Ciudad de Granada versionando un tema metalero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Quién dijo que la música clásica está reñida con el heavy metal? Abundan los ejemplos de grupos del género, actuales y ya retirados, que se han apoyado en grandes orquestas para ofrecer conciertos especiales o incluso grabar discos. 

Metallica trabajó con la orquesta sinfónica de San Francisco y son otras muchas las bandas que han disfrutado de experiencias parecidas, como Manowar o Rhapsody.

El caso que nos ocupa es algo distinto, pero ha revolucionado las redes sociales. Y no es para menos. La Orquesta Ciudad de Granada versionó el pasado sábado una canción de Iron Maiden. Sí, mientras la banda británica se encuentra inmersa en su gira mundial 'The Book of Souls', en el Auditorio Manuel de Falla sonaba una genial versión de su tema 'The Trooper', todo un clásico de Iron Maiden.

La calidad de la versión no ha pasado desapercibida y está dando la vuelta al mundo en las redes. ¿Todavía no la has escuchado? Si lo haces no te arrepentirás, aunque no es ni mucho menos el único "atrevimiento" de la orquesta granadina, cuyo concierto sinfónico llevaba por título 'From Bach to Radiohead' y también permitió disfrutar de una versión de 'Highway to Hell' (AC/DC).

TE RECOMENDAMOS