La institución sin ánimo de lucro presidida por dos profesores de la UMA ha sido recibida este viernes por el alcalde, Francisco de la Torre.
La Fundación Alonso Quijano ha recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura. La institución sin ánimo de lucro presidida por dos profesores de la Universidad de Málaga recibió hace unos días en Palencia el galardón de manos de los Reyes de España en el marco de los Premios Nacionales de Cultura. Este viernes han sido recibidos por el Ayuntamiento de Málaga, cuyo alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado la trayectoria y labor desarrollada desde el año 2000, principalmente gracias al trabajo de personas voluntarias.
Entre los proyectos de la fundación se encuentra la campaña permanente de fomento de la lectura “Mejora con los Libros”, con menores ingresados en el Hospital Materno Infanitl de Málaga, el programa de enseñanza de “Español para Inmigrantes”, la revista trimestral “Mi Biblioteca” o el proyecto de cooperación internacional “Libros para el mundo”.
El colectivo también cuenta con otros reconocimientos, como el Premio Málaga Joven 2013, otorgado por la Junta de Andalucía, o el reciente Premio Feria del Libro de Málaga 2016.