Dos alumnos de bachillerato reciben una beca de 600 euros por su buen expediente académico

El presidente del Metro de Sevilla y director territorial de Sacyr- Vallehermoso Antonio Belmonte anima a los escolares a que se esfuercen para lograr sus objetivos personales y profesionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Yolanda Fernández, Pedro Fernández, Antonio Castillo, Alba Marin y Antonio Belmonte

Antonio Castillo García, del IES Jiménez Montoya y Alba Marin Sánchez, del IES José de Mora, han recibido esta mañana sendas becas de 600 euros del Ayuntamiento de Baza por sus buenos expedientes académicos, al ser los dos alumnos con nota más alta de bachillerato del curso académico 2008-2009.
Los estudiantes han sido los protagonistas de la primera edición de los Premios Mejor Expediente Académico de Bachiller que se han entregado hoy en el salón Ideal de Baza en el transcurso de un acto en el que el director territorial de Sacyr Vallehermoso y presidente de Metro de Sevilla, Antonio Belmonte, les ha animado a que se esfuercen en todas las etapas de su vida para alcanzar sus objetivos personales y profesionales con independencia de sus méritos académicos.
Antonio Belmonte que fue alumno recordó su época de estudiante en Baza, Granada y Madrid y animo a los ahora estudiantes a que se esfuercen en todas las etapas de su vida para alcanzar sus objetivos personales y profesionales con independencia de sus méritos académicos.
Antonio Belmonte, destaco la importancia que para la mayoría de los alumnos de una zona como Baza y comarca tienen las becas, que afortunadamente ahora son bastantes, aunque nunca parecen suficientes.
Belmonte, también dedico gran parte de su tiempo para hablar de su profesión de la que dijo que es muy dinámica, pues se hacen proyectos muy diversos que hay que afrontar con mucho sentido común a la hora de diseñarlos y realizarlos. Este brillante ingeniero bastetano, recordó entre sus trabajos la realización de la autovía entre Baza y Venta Quemada, por la ilusión que le hizo poder trabajar en su pueblo. En este sentido abogo por la pronta construcción de la autovía entre Baza y Huércal Overa, pues será una oportunidad más de desarrollo para Baza. El director territorial de Sacyr Vallehermoso tuvo también un detalle con los alumnos premiados y regalo un reloj Antonio Castillo y otro a Alba Marin.
Con este acto el Ayuntamiento de Baza ha querido reconocer el esfuerzo de los estudiantes de la localidad para superar el bachiller y hacerlo visible a toda la sociedad bastetana. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Pedro Fernández, quién, además, ha destacado el elevado nivel educativo que alcanzan los jóvenes en la localidad y “así lo demuestran el gran número de bastetanos que alcanzan cargos de responsabilidad, y uno de ellos es Antonio Belmonte, estudiante del IES José de Mora”.
Fernández ha adelantado, también, la intención de que los premios a los mejores expedientes de bachillerato se consoliden en el tiempo para que constituyan un incentivo para todos los estudiantes del municipio.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN