Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, Arenas y Griñán protagonizaron un rifirrafe atendiendo a la subvención otorgada por la Junta de Andalucía a la empresa Matsa.
En este contexto, Arenas no dudó en afirmar que "no sólo se ha modificado una orden, sino que también se modificó un decreto con el objetivo de dar una subvención". "Demostraremos este hecho donde haga falta", advirtió el presidente del PP-A, que exigió a Griñán que "no mienta, pues no es verdad que nos hayan dado el expediente de la tramitación de esta subvención".
"Si no tiene nada que esconder, acepte una comisión de investigación", retó Arenas al presidente de la Junta. Por su parte, el máximo responsable del Gobierno autonómico subrayó que desde la Junta no se ha modificado ninguna norma para beneficiar a una empresa. "Usted sabe que se ha modificado una norma para adaptarla a un nuevo contexto de la Unión Europeo, por lo que no es verdad que se haya modificado una norma para beneficiar a una empresa", subrayó Griñán, que acusó a Arenas de estar "utilizando recursos que no son los mejores para la contienda política
Arenas de "derrota en derrota hasta la catástrofe final"
Asimismo, ambos dirigentes acudieron a los resultados de las últimas elecciones europeas para protagonizar un nuevo enfrentamiento. De esta forma, mientras Arenas destacó que el PP-A ha recortado 11 puntos al PSOE-A, Griñán recordó al líder popular que ha vuelto a perder las elecciones por más de ocho puntos de diferencia.
En este sentido, Griñán advirtió de que el hecho de que Arenas tenga que "explicar como éxito una derrota" es que "tiene problemas en su partido, pues usted, Arenas, va de derrota en derrota hasta la catástrofe final". Frente a las afirmaciones de Griñán, el presidente del PP-A no escondió que se siente contento con los resultados electorales, ya que en Andalucía "el PP-A creció en 140.000 votos, y el PSOE-A bajó en 100.000" en las que han significado las primeras elecciones de Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.
Por último, Griñán avisó a Arenas de que "ni con mentiras ni rencor se constituye Andalucía". "Celebro que esté contento con los resultados, pues unos días antes de las elecciones estaban enseñando encuestas con empate técnico en Andalucía, y sin embargo, han perdido por más de ocho puntos de diferencia".
"Si trasladamos los resultados a las autonómicas, el PSOE-A crecería en un diputado, hasta los 57, sin embargo, el PP-A ahora en las europeas ha significado el 15,7 por ciento de los votos del PP nacional frente al 17 por ciento que significó en las últimas elecciones generales", razonó Griñán, que resaltó que el PP andaluz "no ha sabido aprovechar la ola nacional del PP y ha vuelto a perder en Andalucía por más de ocho puntos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es