Andalucía

Ciudadanos "no se plantea" otra ronda en la comisión de formación

Romero ha dicho que es tiempo de "analizar y reflexionar" sobre el contenido de las 66 comparecencias que se han producido en el seno de esta comisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Romero

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Sergio Romero, ha asegurado este miércoles que su formación "no se plantea, a día de hoy" la celebración de una segunda ronda de comparecencias en la comisión de investigación sobre las subvenciones de la Junta a la formación profesional para el empleo.

En rueda de prensa, Romero ha dicho que es tiempo de "analizar y reflexionar" sobre el contenido de las 66 comparecencias que se han producido en el seno de esta comisión, cuyo "culmen" se puso este martes con la declaración de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Se ha mostrado "muy satisfecho" del trabajo que se ha llevado a cabo en este órgano y de haber "sentado en 48 horas a 27 años de gobiernos socialistas". Si bien, ha lamentado que la jefa del Ejecutivo andaluz "se pusiera de perfil" y rehusara ofrecer su opinión sobre lo que ha pasado con las ayudas a la formación.

"No nos parece normal que toda una presidenta de la Junta y una socialista de toda la vida dijera que lo que piense o deje de pensar no es relevante", ha afirmado Romero, quien también ha criticado que sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, no hicieran autocrítica en sus comparecencias.

Ha considerado "lamentable" la actitud del PP-A y de su diputada Teresa Ruiz-Sillero, que demostró de forma "clara y nítida" durante la comparecencia de Susana Díaz que este partido "jamás" ha querido saber la verdad sobre qué ha pasado con estos fondos. Así, ha criticado que la "única pregunta" que le formuló fuese relativa a la posible vinculación de su marido con estas ayudas.

Para el dirigente de C's, los 'populares' no han estado "a la altura de la circunstancias" y han dejado claro que su intención era "confrontar" con el PSOE-A, "arrinconar" a Díaz, hacer "un circo" de la comisión y condensar "nueve años de una política nefasta en una única persona y en una nómina", la de José María Moriche.

Romero, que se ha mostrado "orgulloso" de que su formación haya "impulsado, creado y presidido" esta comisión de investigación, ha destacado que C's ha actuado con "responsabilidad y valentía", sin querer colgarse "medallas" y con la única intención de conocer qué ha pasado con estos fondos y de que se devuelva lo defraudado.

Ha criticado la ausencia "escandalosa" de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, en esta comisión, así como también que haya habido grupos parlamentarios que se "han puesto de perfil y otros que se han ido de Feria". "En Ciudadanos ha habido mucha responsabilidad y seriedad", ha insistido.

En este contexto, ha indicado también que su formación ha sido "difamada y culpada", habiendo tenido que soportar cómo se decía, entre otras cuestiones, que iban a vetar la comparecencia de la presidenta de la Junta. Está claro, según ha señalado Romero, que "se les acaba el relato".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN