El cinismo del solado Sánchez

Publicado: 31/05/2016
Nos ha tenido cinco meses sin gobierno. Ahora dice que no se repetirán las elecciones y que habrá gobierno después del 26J.¿Por qué no lo ha hecho antes??.
EL CINISMO DEL SOLDADO SÁNCHEZ

Siempre se ha dicho que los políticos son prisioneros de sus palabras. Indudablemente ese no es el caso de Pedro Sánchez, cínico como el solo. Miente más que habla y ofrece cada día una versión diferente de lo que él quiere que no tiene nada que ver con lo que necesita España.

  Sánchez nos ha tenido cinco meses  sin Gobierno porque se ha negado, por un lado, a una gran coalición al estilo Alemania. O por otro, dejar gobernar a la lista más votada. ¿Los motivos?. Cada día estoy más seguro de que han sido económicos. El reparto de los 25 millones de las elecciones del 20D con sus 90 diputados suponía una pérdida bastante importante de dinero por lo que decidió, que había que repetir las elecciones para, de esa manera, volver a recibir, entre todos, otros 25 millones.

  Dicho y hecho Así ha sido. Ahora , ante las nuevas elecciones, ya compensan las pérdidas económicas de las anteriores con los nuevos 25 millones que se repartirán.   Por ello la  prioridad de Pedro Sánchez  ya no es que no gobierne Rajoy como sucedió tras el 20 de diciembre, sino conseguir  que lo haga alguien.

  Así lo ha sugerido este pasado viernes, Pedro Sánchez en la reunión anual del Círculo de la Economía ante la mayoría de los grandes empresarios de España: «Les puedo asegurar que no va a haber terceras elecciones», fueron sus palabras textuales. Y lo hizo en respuesta a la insistente petición del presidente del Círculo, para que se facilite la gobernabilidad.
Tal y como están las encuestas, con el PSOE como tercera fuerza política, Sánchez sabía que esa declaración podía ser interpretada como que dejará gobernar al líder del PP si es el que más posibilidades tiene de formar Gobierno. De hecho, su respuesta se produjo a una propuesta del Círculo de Economía sobre por qué no dejar gobernar la lista más votada, que, según las encuestas, será el Partido Popular.
  Sánchez aseguró que él no quiere marginar en un futuro diálogo a ningún partido: “No voy a vetar a ninguna fuerza política (...) no se trata de arrinconar a nadie”.

  Entonces, si ahora no va a vetar a nadie y va a permitir que se gobierne, tanto como gran coalición, permitiendo la gobernabilidad o, incluso, ganando que es la opción más lejana, la pregunta del millón es la siguiente: ¿Por qué no lo hiciste en Diciembre?., ¿Por qué nos has dejado a los españoles cinco meses sin Gobierno?. Indudablemente ha sido por el dinero.

  Este siniestro personaje no merecería siquiera poder presentarse a unas elecciones. Es un auténtico conspirador y lo que ha hecho es una conspiración contra la democracia.
Algeciras a 30 de mayo de 2016
Patricio González

 

© Copyright 2024 Andalucía Información