El alcalde, quien visitó la Concejalía de Educación, cree que la UCA está muy dispersa, por lo que “sería absurdo pedir una para El Puerto”, y en cuanto a las privadas, aseguró que la Junta tiene una política muy restrictiva para su implantación, tanto en trámites como en autorizaciones. En todo caso no se ha pensado en ninguna ubicación concreta para su implantación, si bien el alcalde aseguró que a “las universidades tanto públicas como privadas les interesa estar fuera de la ciudad, con zonas verdes y posibilidades de expansión porque debe tener un mínimo de titulaciones con posibilidad de ampliarlas en el futuro y hay que dar unos suelos amplios”, una cuestión, la urbanística que en todo caso sería solucionable.
Aguilar quiso abundar en la necesidad de la reforma de la Red de Centros, aprobada en el pasado Pleno, y que contó con el respaldo de todos los grupos municipales. La edil aseguró que está mal planificada la actual, ya que ha quedado obsoleta, de ahí que considere necesario que la Delegación provincial de Educación inicie los cambios para su reforma.
Moresco aprovechó para criticar de nuevo a la Junta en este sentido, señalando que cuando ocupaba la concejalía con IP, el Consejo Escolar Municipal planteó una nueva red que Educación “ni siquiera respondió al trabajo que se hizo desde El Puerto. El problema de la red de centros es que la Junta ha ido a rastras de la necesidad que hay”, y en este sentido apuntó que no se va a iniciar un trabajo “inútil”, aunque “le ofrecemos la máxima colaboración” para que se cree una nueva para que pueda adelantarse a las necesidades futuras de la red.
Con respecto al colegio San Agustín, informó que se va a hacer un estudio de uso antes de plantear su reforma, que será importante “como es muy costoso habrá que ir haciéndolo poco a poco”. Moresco señaló que será un centro “educativo y cultural” y una vez se especifique cuáles serán sus contenidos se buscará fondos para su rehabilitación.
En cuanto a la Casa de la Cultura se está a la espera de que salgan a licitación las obras de reforma para que pueda albergar en el futuro la Escuela de Idiomas -que Aguilar estima será para el curso 2010/11- y una nueva biblioteca.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es