Andalucía

El PP de Málaga pedirá que Otegi sea persona 'non grata' en la ciudad

"Ni él ni los partidos políticos que le arropan y le aplauden pueden llamarse 'de paz' cuando se sitúan de manera equidistante entre víctimas y verdugos", dice

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Otegi -

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, liderado por Francisco de la Torre, propondrá al Pleno de la Corporación, a través de una moción, declarar al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, persona 'non grata' en la ciudad.

   El PP en el Consistorio malagueño se suma así a la presentación de mociones contra el líder abertzale ante "la utilización hecha del Parlamento Europeo y del catalán" y, por tanto, ante "la necesidad de que ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas e impidan, en consecuencia, su visita".

   También se plantea la desaprobación de aquellos políticos que "pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo" y de aquellos que "emprendan campañas de desprestigio dentro y fuera de nuestras fronteras contra esos tribunales, buscando dañar su imagen y la de la justicia de un país como España, donde el Estado de Derecho sí funciona".

   En la citada moción, recogida por Europa Press, los 'populares' subrayan que "el Estado de Derecho, la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la ley, el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria y dignidad de todas las víctimas han de seguir defendiéndose con firmeza y dignidad ante el terrorismo como el mejor mecanismo para su desaparición".

   Ante todo esto, desde el PP se insta a promover una reforma del reglamento y normas del Parlamento Europeo a los efectos de evitar que por parte de grupos parlamentarios se pueda invitar a participar en actos en esta cámara a "personas cuya presencia, por su vinculación al terrorismo y la clara vulneración de los derechos humanos, puedan atentar contra la dignidad de las víctimas y de las instituciones democráticas europeas".

"NO ES UN HOMBRE DE PAZ"

   Se incide en la moción en que "alguien que no condena los crímenes perpetrados por ETA, que no pide perdón a las víctimas, que no contribuye con la justicia para esclarecer numerosos casos aún pendientes y para que la banda terrorista entregue las armas y que, en la actualidad, cumple una pena de seis años y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo y para el desempeño de cargo o empleo público, no puede usar las instituciones para autoproclamarse hombre de paz y buscar proyección política despreciando las sentencias judiciales".

   "Ni él ni los partidos políticos que le arropan y le aplauden pueden llamarse 'de paz' cuando se sitúan de manera equidistante entre víctimas y verdugos. En este proceso ni hay ni hubo guerra. En este proceso están en un lado la sociedad española y vasca, que quieren vivir en libertad y en concordia y, por otro, un grupo terrorista que históricamente se ha alimentado de los asesinatos y la extorsión como único modo de vida", concluye el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN