Arranca el Plan Aldea

De cara a la saldia de la Virgen la madrugada del lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • reunión de autoridades -

El Plan Romero despliega a partir de las 19.00 horas del domingo el Dispositivo Ermita, un operativo específico puesto en marcha por la Junta de Andalucía, junto a los servicios municipales de Almonte, para garantizar la coordinación, seguridad y la asistencia sanitaria inmediata para el momento más esperado de la romería: la salida procesional de la Virgen a las calles de al aldea.

  Se trata de un Puesto de Mando de coordinación y un Puesto de Atención Sa-nitaria ubicado en los aledaños del santuario, junto a la zona de la Marisma, concapacidad para atender de forma simultánea a una veintena de personas.

El Dispositivo Ermita cuenta con representación de todos los operativos que componen el Plan Romero: sanitarios, personal de 112 Andalucía, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), agentes de la Guardia Civil y de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Junta, bomberos y voluntarios de Cruz Roja. Está previsto que, horas antes de que entre en funcionamiento el puesto de mando, operarios del Ayuntamiento de Almonte acondicionen previamente la zona, con labores de limpieza, fumigación y mejora del firme

Uno de los objetivos de este operativo es garantizar la atención sanitaria en el lugar del incidente. En este sentido, personal sanitario trabajará 'in situ' durante buena parte de la madrugada y realizará un importante despliegue de medios en la zona. Los profesionales sanitarios hacen una primera valoración de los pacientes en la carpa desplegada junto a la ermita y, en función del estado que presenten, toman la decisión de trasladarlo o no.

Un equipo de Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil) desple-gará también un globo de iluminación para facilitar las actuaciones y mantendrá un operativo de coordinación en el lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN