La Consejería de Hacienda, a través del Plan de Formación que desarrolla el Instituto Andaluz para la Administración Pública (IAAP), ha puesto a disposición de los empleados de administración general y de Justicia cursos para iniciarse y perfeccionar el inglés, con un total de 4.000 plazas.
Según ha informado este domingo la Consejería en una nota, el aprendizaje se llevará a cabo a través de la plataforma 'on line' y tendrá una duración de seis meses.
De esta manera, los alumnos de los niveles A1 y A2 podrán complementar el curso 'on line' con clases virtuales --546 por alumno--, mientras que para los niveles B y C se han programado clases telefónicas de conversación, hasta 21 por alumno.
En total, los alumnos recibirán 100 horas lectivas, aunque la plataforma estará disponible las 24 horas para "garantizar una formación con horario flexible", de modo que carece de un horario concreto y permite que el participante se conecte y realice su formación en el momento que le convenga.
Para impulsar el conocimiento de idiomas, el IAAP ha triplicado este año la oferta de enseñanza de las lenguas extranjeras en el Plan de Formación, con cursos de inglés y francés presenciales y 'on line'. Además, ha diseñado un itinerario a largo plazo para que los empleados interesados puedan obtener las certificaciones oficiales de reconocimiento internacional en los niveles C1, B2, B1, A2 y A1 (Cambridge, Trinity y Toefl, entre otras).
En total, unos 57.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía podrán participar en el Plan de Formación a lo largo de 2016, dotado con 5,8 millones de euros y que oferta 871 actividades de enseñanza inicial y de perfeccionamiento de diversas temáticas, con especial incidencia en los idiomas, las competencias digitales y las tecnologías, según destaca la Consejería de Hacienda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es