Sevilla

Espadas pide "ir en la misma dirección" como eje aeronáutico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha instado a que "todos vayamos en una en la misma dirección" con el objetivo de consolidar la capital de Andalucía como eje aeronáutico y "no perder el tren" para atraer nuevas inversiones ligadas a este sector de futuro.

   Espadas ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar las jornadas sobre cláusulas sociales y buenas prácticas empresariales 'Compras responsables y gestión del talento', celebradas en el Edificio CREA, tras ser preguntado por el desarrollo en la capital de la tercera edición de Aerospace & Defense Meetings ADM-Sevilla 2016, con 464 empresas inscritas de 29 países.

   En este marco, el primer edil hispalense ha dejado claro que se trata de "un proyecto colectivo, donde todos tenemos que implicarnos, dejar a un lado las dudas e incertidumbres y ponernos todos a una en la misma dirección". Considera que es una apuesta "coherente" con una Sevilla metropolitana que "se juega mucho a la hora de consolidarse como núcleo y eje aeronáutico a escala europea".

   Así, indica que competir con la ciudad francesa de Toulouse y la alemana Hamburgo, significa que "Sevilla no puede perder el tren de estar en las principales citas y generar y producir interés para que esas citas se produzcan en aquí".

   "Tenemos que tener la convicción de que no sólo es importante, sino de que Sevilla debe asociar su imagen y mentalidad al elemento aeroespacial porque hay ahí un sector productivo emergente y de futuro que mueve ya y va a mover muchos más recursos económicos", agrega.

   De este modo, recuerda que ligado a este sector existen proyectos de innvoación tecnologica "enormemente potentes" y agrega que las empresas decidirán su ubicación dependiendo de la apuesta de los territorios y de la formación de los ciudadanos para "generar fuerza de trabajo suficiente para dar respuesta a esos retos de futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN