Copisa es una grupo inmobiliario estatal con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que ha construido el pabellón de Cataluña para la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y también ha sido responsable de las obras del Parque Metropolitano del Agua y del Anfiteatro de la Expo. En Jerez se ha hecho cargo de la construcción de 88 VPO en la avenida Juan Carlos Primero.
La constructora, según la Delegación Municipal de Viviendas, ofertó 1,9 millones de euros en el concurso de adjudicación en el que pujaron otras nueve empresas. Su oferta no fue la más reducida, pero la Delegación, aseguró a Información Jerez su titular, Antonio Fernández; la ha elegido “por su demostrada solvencia económica y por su política de pago a las subcontratas”. Fernández subrayó que “le hemos hecho la recomendación de que contacte con las subcontratas que realizaban los trabajos en las obras y que continúe con ellos hasta finalizarlos”.
Los técnicos del departamento municipal consideran que las obras ya se han reanudado “con la elaboración del plan de seguridad y el contacto con las subcontratas” y esperan que los albañiles vuelvan al tajo a primeros de noviembre.
La elección de Copisa ha sido considerada como “correcta” por el portavoz de la plataforma de las subcontratas, Cristóbal Armario, que a pesar de ello no entiende “cómo asumen una obra que ni siquiera han visto”.
El primer contacto de las subcontratas acreedoras de Vaupres ha sido con el jefe de obra que Copisa ha designado para Torrecera y al que le han advertido que “si no nos pagan, seguiremos concentrándonos en la puerta de la obra”. El portavoz espera que la nueva constructora “nos tenga en cuenta” y que “se nos pague antes del reinicio de los trabajos”, pero insiste en que mantendrán las concentraciones a pie de obra y semanalmente a las puertas de Emuvijesa reivindicando el pago de la deuda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es