Mi nombre es Harvey Milk | El desafío: Frost contra Nixon | 20.000 leguas de viaje submarino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mi nombre es Harvey Milk, película por la que Sean Penn recibió el Oscar al mejor actor -
Drama El primer político que defendió los derechos de los gays
Título: Mi nombre es Harvey Milk. Nacionalidad: EEUU. Año: 2008. Director: Gus Van Sant Intérpretes: Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O'Hare, Joseph Cross

Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su compañero Scott Smith. Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía inspira a otros a seguir sus pasos. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público.



Drama Una entrevista que pasó a la historia de la televisión
Título: El desafío: Frost contra Nixon Nacionalidad: EEUU. Año: 2008. Director: Ron Howard Intérpretes: Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt

Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la serie de entrevistas del periodista David Frost al presidente Nixon. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses.


Aventuras Una de las mejores adaptaciones de Julio Verne
Título: 20.000 leguas de viaje submarino Nacionalidad: EEUU. Año: 1954. Director: Richard Fleischer. Intérpretes: Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas, Peter Lorre, Robert J. Wilke, Carleton Young.

Adaptación de la mítica novela de Verne que obtuvo excelentes críticas. En 1870, y como consecuencia de los relatos de marineros que dicen haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los norteamericanos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que está alterando la tranquilidad de los mares. Por desgracia para ellos, el monstruo les ataca y ni siquiera todo su poderío bélico consigue evitar el desastre. Con el buque hundido, los tripulantes son rescatados por el "monstruo", el cual resulta ser un buque de hierro que tiene la facultad de poderse sumergir en el mar, algo inédito hasta entonces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN