La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha afirmado este sábado que "Ciudadanos es la marca blanca del PSOE", ya que el partido que dirige Albert Rivera "no cumple su palabra ni tiene voz propia" para afrontar sus compromisos políticos, sino que actúa de "muletilla" de los socialistas a la hora de brindarle su apoyo.
"Votar a Ciudadanos es votar al PSOE", ha manifestado la secretaria de los populares andaluces en declaraciones a los medios desde Almería, donde ha lamentado que C's "se haya unido" a las políticas socialistas, por lo que entiende que los miembros de la formación naranja responden a los intereses del PSOE.
Para López, el equipo de C's "hará lo que le ordene su jefe, que no es Albert Rivera. El jefe de Albert Rivera es Pedro Sánchez y Susana Díaz", ha considerado López, para quien el líder de C's "no tiene palabra" después de que pactara un acuerdo de gobierno con Sánchez cuando "dijo que nunca pactaría una alianza de perdedores para desbancar a la lista más votada".
Asimismo, la dirigente del PP-A se ha referido a los acuerdos de C's no solo con el PSOE para posibilitar el cambio de gobierno en Granada que ha desbancado a su partido. "Hemos escuchado decir a Rivera en más de una ocasión que no comparte el ideario de Podemos y es falso", ha acusado la secretaria popular al considerar que también se produjeron acuerdos entre C's y Vamos Granada --afín a la formación morada-- para "darle la Alcaldía al PSOE y arrebatársela al PP".
Preguntada por si cree que C's retirará su apoyo a los populares a favor de propiciar gobiernos socialistas en otros puntos de Andalucía, López ha apuntado que los "hechos" de los últimos meses muestran, a su juicio, que C's "es un partido que ha nacido para apoyar al PSOE".