Andalucía

El Ayuntamiento de Estepona firma un convenio con la Casa Real Saudí para construir 1.447 viviendas de lujo

Este convenio supondrá el ingreso en las arcas municipales de ocho millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE) y el representante de la sociedad vinculada a la casa Real Saudí "Asturion Fondation", Fiasal Hikmat Asaly, firmaron esta mañana una adenda al convenio para el desarrollo y ejecución del planeamiento general vigente relativo a una parcela de 592.000 metros cuadrados propiedad de la citada mercantil, sobre la que se pretenden levantar 1.447 viviendas de lujo.

Según explicó Valadez "tal y como contempla la Ley del Suelo se reservará el 30 por ciento para Viviendas Sociales", concretamente se destinarán a este fin 49.614 metros cuadrados.

Este convenio supondrá el ingreso en las arcas municipales de ocho millones de euros. El primero de ellos se entregó el año pasado a la firma del convenio, el segundo hoy mismo al rubricarse la adenda y los seis restantes se entregarán a razón de dos millones cuando se apruebe inicialmente el plan de sectorización, otros dos cuando se dé la aprobación provisional y dos más tras la aprobación definitiva.

El dinero ingresado por este convenio se destinará, según el alcalde "a lo que establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, es decir, a patrimonio del suelo".

En la adenda al convenio suscrita esta mañana se contempla que la empresa "se compromete a iniciar las obras de urbanización en un plazo de dos meses a partir de la firma del proyecto", lo que el alcalde espera que suceda "lo antes posible ya no solo por la importante inyección económica que supondrá para el municipio, si no también porque generará numerosos puestos de trabajo".

Por otro lado, la empresa también deberá "sufragar la conexión del sector a través de la construcción de un viario estructurante de cuatro carriles que permita la accesibilidad al complejo y al entorno".

Valadez insistió en que estas mejoras se incorporan al convenio "a petición de la oposición, ya que el expediente se llevó a pleno a pesar de que es prerrogativa del alcalde hacer la aprobación inicial por decreto si así lo desea".

Los suelos en cuestión tendrán una edificabilidad del 0,28 y su uso será residencial turístico, poblado mediterráneo, unifamiliar adosada y viviendas exentas con compatibilidad para comercial, según explicó el alcalde y responsable de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN