La rehabilitación de viviendas de San Mateo y Santiago, más cerca

La Junta licita la semana que viene los contratos de las obras en zonas comunes de viviendas públicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barrio de Santiago. -

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará, a partir de la próxima semana, los contratos para la ejecución de obras en zonas comunes de su parque residencial para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas -entre ellos Jerez- en los que la Junta tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones.


En concreto, la Administración andaluza actuará en el entorno de San Mateo y Santiago, dos de los barrios más emblemáticos de la ciudad.  Según apunta la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, en la provincia las obras van a beneficiar a 1.800 viviendas de diversas barriadas de Cádiz capital, Puerto Real, Jerez , Sanlúcar y Algeciras, las cuales han sido declaradas Áreas de de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda, con una inversión inicial de 13,1 millones de euros.

Las obras acogidas a estos acuerdos, firmados el pasado octubre con el Ministerio de Fomento, se iniciarán este verano y estarán concluidas a finales de 2017. Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones.

Las obras prevén también intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar el entorno. Araujo reitera “la importante aportación de estas actuaciones a la economía y al empleo, ya que las obras van a generar un número importante puestos de trabajo, más de 2.000 en Andalucía, y van a suponer un estímulo para las empresas de la construcción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN