Cádiz

Sanz: “María José García-Pelayo ha sido, es y será una persona honesta y ejemplar”

Llama a la “reflexión” de “hasta dónde llegan los límites de condenar sin juicio, hasta dónde llega el ensañamiento personal y político, el insulto y la descalificación y la cacería política”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha expresado su “satisfacción y alegría” por la decisión del Tribunal Supremo que archiva la causa contra María José García-Pelayo, a quien ha calificado como “una persona honesta, trabajadora y ejemplar”.


Como presidente, se ha mostrado “orgulloso”, primero, “por haber estado siempre defendiendo a un persona honesta, trabajadora y ejemplar”, porque “no se puede poner en duda a nadie sin que sea juzgado”, y menos aún porque “los que conocemos la trayectoria personal, compromiso político y comportamiento de María José que ha sido, es y será una persona honesta”.


En segundo lugar, muestra su orgullo por la “unidad del partido”. “Ni un solo militante me ha pedido que tomáramos medida contra Pelayo en estos años, porque nadie dudada de su honestidad y comportamiento”, afirma Sanz, quien ha agradecido a los dirigentes del partido, a nivel nacional y regional, porque siempre hemos recibido apoyo del PP a todos los niveles.


Sanz sostiene que “en el PP nunca hemos tenido ninguna duda”, agregando que la decisión del Supremo “aclara” una situación que, durante 7 años, algunos han utilizado para atacar al PP y a García-Pelayo. “Han sido años muy largos para la familia popular y para la propia afectada”, en los que “algunos”, en referencia al “PSOE empezando por su líder andaluza, Susana Díaz, no le han otorgado ni un solo milímetro a la presunción de inocencia con un comportamiento impropio en un Estado de Derecho”.


Sanz califica de “no sólo injusto, sino despreciable” el comportamiento del PSOE e insiste en que “no ha sido capaz de permitir ni un milímetro de presunción de inocencia que corresponde en un Estado de Derecho a cualquier persona, también a los políticos”. Reprocha los “7 años de cacería y de condena” sin que García-Pelayo hubiera podido defenderse ante el tribunal. A su juicio, “el comportamiento del PSOE deja mucho que desear cómo partido democrático y que respeta el Estado de Derecho en cuanto a las normas fundamentales”.


Llama a la “reflexión” de “hasta dónde llegan los límites de condenar sin juicio, hasta dónde llega el ensañamiento personal y político, el insulto y la descalificación y la cacería política”. Por ello, les insta a “pedir perdón y disculpas” por su comportamiento hacia García-Pelayo y al PP.


“Conviene reflexionar sobre si merece la pena ejercer la política desde una manera tan destructiva como el PSOE porque ahora ¿quién repone el daño?”, concluye.


“Los políticos somos personas, sentimos y nos dueles las cosas que se dicen de nosotros cuando, además no son verdad”


Por su parte, García-Pelayo ha agradecido “la confianza y constante apoyo” del PP, de todos sus dirigentes nacionales, regionales y provinciales y concejales de Jerez, “a todos los que han compartido momentos difíciles pero que me han trasladado su respaldo”.


La diputada nacional  ha afirmado que “los políticos somos personas, sentimos y nos duelen las cosas que se dicen de nosotros cuando, además no son verdad”. Desde la “tranquilidad y la serenidad”, ha reiterado el mensaje de Antonio Sanz en cuanto a la presunción de inocencia, llamando a la “reflexión” porque –reitera- “los políticos somos personas”.


García-Pelayo expresa su “reconocimiento y respeto” al trabajo realizado por el Tribunal Supremo que le ha dado la oportunidad de “dar las explicaciones que estaba deseando dar” y que ha terminado con el archivo de la causa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN