El Falla le abre sus puertas a los ‘Oscars del Carnaval’

La Asociación de Autores del Carnaval celebra este sábado la gala ‘Lo Mejó de lo Mejón’ con la novedad de la entrega de la 'Serpentina de Oro', un galardón que reconoce la trayectoria carnavalesca de uno de sus socios y que en su primera edición recae sobre Antonio Martín.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cobardes -

El Teatro Falla acoge este sábado la gala ‘Lo Mejó de lo Mejón’, un evento organizado por la Asociación de Autores del Carnaval y que es conocido en el mundo carnavalesco como los Oscars del Carnaval, ya que su finalidad es premiar a aquellos componentes y autores que han destacado durante el Concurso en diferentes categorías como: ‘Mejor cuerda de segunda’, ‘Mejor falseta’ o ‘Mejor cuartetero’, entre otras.

Esta será la primera gala que corra a cargo de la nueva junta directiva de la entidad carnavalesca y llega justo cuando está viva la polémica de la baja de los 41 autores punteros como socios de la misma. No obstante, esto no ha hecho mella en la ilusión del organismo, sino que, por el contrario, ha despertado su ingenio. La gala contará con sorpresas, como la entrega de la ‘Serpentina de Oro’, un galardón creado para la ocasión y que premia la trayectoria carnavalesca de alguno de los miembros de la entidad. El veterano autor de comparsas Antonio Martín ha sido el elegido por Autores para ser el primero en recoger este reconocimiento. Así, otra novedad será que la entidad ofrecerá una atención especial a las agrupaciones que actúen en el evento gracias a un acuerdo con la UCA para que las instalaciones de la Facultad de Medicina sirvan de espacio de descanso y que en ellas se ofrezca un aperitivo a los protagonistas de la velada. “Deseamos que todo salga a la altura de las expectativas, que sea una gala por todo lo alto”, apunta el presidente de la entidad, Quico Zamora.

Pero sin duda, la mayor atracción de este evento para los aficionados es su cartel de actuaciones. Tanto es así que se han vendido todas las entradas. Así, volverán a pisar las tablas del coliseo gaditano grupos como ‘La corte’, ‘Sigo siendo el rey’, ‘Un fallo lo tiene cualquiera’, ‘Una especie en extinción. Los chirigoteros’, ‘La comunidad’, ‘Este año salimos de milagro’, ‘Los camellos’, ‘Los polvos egipcios’ y ‘Los cobardes’. Cabe señalar que la gala comenzará a las 21.00 horas y que será emitida en diferido por Canal Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN