Según informaron estas fuentes en un comunicado, los hechos se iniciaron a las 10,15 horas, cuando el velero 'Salinero II' radiaba aviso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa de haber avistado un cuerpo flotando al suroeste del Faro de Trafalgar, en dirección hacia Barbate.
Así, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), dependiente del Ministerio de Fomento, desplazó a dicha zona al helicóptero 'Helimer 209', el cual confirmó el avistamiento y pasó los datos de localización a la embarcación 'Salvamar Dhube', que dicho organismo mantiene en el puerto barbateño.
La dotación de este buque recogió el cadáver y procedió a trasladarlo al puerto deportivo de la citada localidad, donde se hicieron cargo de él investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz y el forense del Juzgado de guardia de Barbate.
Las primeras investigaciones realizadas apuntan a que el cuerpo pertenece a un ciudadano portugués de 71 años de edad, según una documentación que portaba entre sus ropas. Igualmente, se estima que el cadáver presentó síntomas de llevar sumergido en el mar al menos diez días.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es