Sevilla

PSOE-A dice que las palabras fueron "estrictamente a título personal"

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha insistido en que fueron unas declaraciones a título personal y que el respeto de los socialistas andaluces y la Junta hacia la Administración de Justicia es "pleno y absoluto", aunque sus decisiones "a veces se compartan y otras no"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MARIO JIMÉNEZ -

El PSOE-A ha considerado este miércoles que las palabras que ha pronunciado el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en una entrevista en televisión sobre jueces y fiscales o afirmado que si sube Podemos en unas nuevas elecciones "quiere decir que la sociedad está enferma", fueron "a título estrictamente personal" y que tiene que ser él quien decida si rectificar o no.

   En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha insistido en que fueron unas declaraciones a título personal y que el respeto de los socialistas andaluces y la Junta hacia la Administración de Justicia es "pleno y absoluto", aunque sus decisiones "a veces se compartan y otras no" pero "respeto siempre".

   De la misma manera, sobre las declaraciones más políticas del consejero acerca de Podemos, Jiménez ha aseverado que su formación tiene el "máximo respeto" por los votantes de cualquier formación política. "Los ciudadanos acuden a votar en libertad, votan lo que quieren y, a partir de ahí, no consideramos que haya que hacer ningún juicio de valor sobre su voto", ha agregado.

   Por eso, el portavoz parlamentario del PSOE-A ha mostrado el respeto "absoluto" de su partido a las decisiones de los ciudadanos en las urnas, "voten lo que voten, como si su decisión es no votar".

   Con todo, Jiménez ha defendido que todas las manifestaciones de Emilio de Llera fueron a título personal y, por lo tanto, "él tiene que decidir si va a rectificar o no" las mismas, ha zanjado Mario Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN