Sevilla

PP pide a Díaz que "tome cartas en asunto o cese" a Llera por declaraciones

Crespo ha reclamado al consejero "una rectificación inmediata" y ha anunciado que enviarán esas declaraciones al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y al Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, para que se pronuncien

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha señalado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tendrá que tomar cartas en el asunto o cesar" al consejero de Justicia, Emilio de Llera, ya que consideran que está "totalmente desacreditado" después de sus "declaraciones delirantes".

Crespo se ha referido así en rueda de prensa a las declaraciones del consejero, quien ha dicho que "los jueces hoy actúan como si fueran reyes de Taifas" y que los fiscales no son independientes porque reciben instrucciones de sus superiores jerárquicos y éstas pueden ser "de una manera u otra" según su "color político".

Los populares han advertido a la presidenta andaluza de que si no toma "cartas en el asunto" el Gobierno regional estará "dando por sentado que no asume la separación de poderes".

Además, Crespo ha reclamado al consejero "una rectificación inmediata" y ha anunciado que enviarán esas declaraciones al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y al Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, para que se pronuncien.

"Son declaraciones muy graves", ha agregado Crespo, quien ha advertido de que no van a "amparar" con su silencio "las barbaridades, los ataques injustificados al sistema judicial y las falsedades en contra del PP".

Ha preguntado a De Llera si ha recibido o dado órdenes en el ejercicio de sus responsabilidades políticas o judiciales, ya que es fiscal de profesión.

Por su parte, el portavoz de Justicia del PP en el Parlamento, Juan Ramón Ferreira, ha denunciado el "lenguaje delirante, impropio de un responsable político, y mucho más de alguien que tiene la responsabilidad sobre esta materia".

Ha hecho hincapié en que el PP reclama "responsabilidades políticas" y ha explicado que si el consejero tiene "algo que reprochar o criticar" hay cauces "más formales y más serios que este ejercicio de frivolidad, desahogo e irresponsabilidad incalificable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN