La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que siempre respeta a la Justicia, independientemente de que comparta o no las decisiones judiciales, al ser preguntada por las críticas de su consejero de Justicia, Emilio de Llera, a jueces y fiscales.
"Respeto siempre a la Justicia, cuando estoy de acuerdo y cuando no lo estoy, que es lo más importante, cuando alguna de las decisiones de la Justicia pueden afectar a tu partido o a las instituciones que gobierna tu partido; y esa es mi postura siempre", ha dicho a los periodistas antes de suscribir un convenio sobre difusión de la cultura en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
"A este país lo que le interesa es que todos respetemos esa separación de poderes, que no ataquemos la Justicia cuando detienen a un alcalde de tu partido y te rasgues las vestiduras y te conviertas en martillo de herejes cuando creas que le hace daño al adversario", ha añadido Díaz.
También ha relacionado la actividad judicial con el devenir político al asegurar que "la confianza de los ciudadanos hay que ganársela buscando lo mejor de la sociedad, no buscando lo peor; y en estos últimos tiempos -y eso es parte del desapego de los ciudadanos a la política- se ha querido utilizar lo peor, lo que está investigando la Justicia, la corrupción, la falta de transparencia, las malas conductas para intentar arañar un puñado de votos".
El consejero Emilio de Llera -que es fiscal- dijo en una entrevista en Ondaluz TV que "los jueces hoy actúan como si fueran reyes de Taifas" y que los fiscales no son independientes porque reciben instrucciones de sus superiores jerárquicos y pueden ser "de una manera u otra" dependiendo de su "color político".
"Los jueces son independientes, pero son tan independientes y tan irresponsables que hacen lo que les da la gana", ha agregado De Llera, quien ve eso "peligroso" porque por ejemplo "Hitler era independiente y fíjese la que montó".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es