Sevilla

C's ve "fuera de lugar e impropias de un consejero" las palabras de De Llera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha considerado hoy "fuera de lugar e impropias de un consejero" las declaraciones del titular de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, en una entrevista en un medio de comunicación.

Marín se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado por las afirmaciones de De Llera, que sostuvo, entre otras cosas, que "los jueces hoy actúan como si fueran reyes de Taifas" y que los fiscales no son independientes porque reciben instrucciones de sus superiores jerárquicos y pueden ser "de una manera u otra" dependiendo de su "color político".

A juicio de Marín, estas declaraciones "están totalmente fuera de lugar y son impropias, pero son sus palabras y él tendrá que justificarlas", ha sentenciado.

El responsable andaluz de Ciudadanos ha considerado que en España "la justicia funciona pero no tiene los medios necesarios", por lo que ha opinado que "lo que hace falta es que los políticos se retiren de hacer declaraciones de ese tipo pero sobre todo de intentar colocar en estos puestos de máxima responsabilidad en materia judicial a nuestros representantes".

Marín ha resaltado que su partido lleva mucho tiempo luchando por "despolitizar la justicia y que la política saque sus zarpas de los tribunales de una vez por todas", algo que pasa por que no sean los grupos políticos "quienes nombren por ejemplo a los jueces del Tribunal Supremo, puesto que flaco favor estamos haciendo", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN