Neuron Bio, la compañía biotecnológica granadina, prosigue con su estrategia para acelerar la puesta en el mercado de sus herramientas de diagnóstico precoz del Alzheimer al tiempo que lograr fondos para seguir investigando. En este sentido, la firma que preside Fernando Valdivieso ha comunicado a la Bolsa (cotiza en el índice MAB) que va a sacar a cotizar en EEUU.
Antes de materializar esta operación, Neuron traspasará a su filial Neuron Bio USA “las patentes de las herramientas de diagnóstico [del Alzheimer] para su explotación comercial y validación a nivel internacional”. Con este traspaso, Neuron considera que podrá financiar más rápido todo este proceso en relación a Europa.
En paralelo, y como anunció en febrero pasado, ha lanzado una nueva ampliación de capital (la segunda) por 3 millones para dar entrada a nuevos accionistas que financien su crecimiento. La primera, de un millón, iba a destinada a los actuales socios y se cerró a final de marzo.
Sin embargo, la sociedad también ha comunicado a la bolsa en relación a esta segunda ampliación que su actual primer accionista, el financiero Javier Tallada, está entre los potenciales inversores que aportarían esos 3 millones. Por eso, y para evitar conflictos de interés en el análisis de las ofertas que lleguen, Tallada ha dimitido como consejero. El que fuera fundador de Puleva Biotech tiene el 10,9% de Neuron.