‘Las hijas de la caridad’ protagonizan una ponencia del Centenario de la Comunidad Paúl en Ayamonte

La charla de este lunes versará sobre San Vicente y la Congregación de la Misión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conferencia -

El auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte acogió una nueva conferencia del programa de actos, cultos y actividades que se está desarrollando en el municipio con motivo de la celebración del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en esta ciudad, que este año se conmemora, y que se prolongará hasta el próximo veintisiete de noviembre.

La charla ‘Las hijas de la Caridad’, corrió a cargo de Sor Agustina Molina, religiosa de esta comunidad presente durante más de un siglo en Ayamonte. Tras su presentación por parte de Enrique Arroyo Berrones, miembro de la comisión responsable de la programación que se lleva a cabo con motivo del aniversario, la religiosa hizo un extenso recorrido por la actividad de las Hijas de la Caridad en la ya extinta Casa Cuna de Ayamonte, que estuvo salpicado de anécdotas y recuerdos que fueron seguidos con gran interés por los asistentes a la charla, entre los que se encontraban algunos de aquellos niños del inolvidable Hogar Infantil de la localidad fronteriza, que se mostraron muy emocionados.

Los actos continuarán este lunes, a las 20.30 horas, con la conferencia ‘San Vicente y la Congregación de la Misión’, que ofrecerá, también en la Casa de la Cultura, el sacerdote Celestino Fernández, miembro de la Comunidad Paúl, que en estos días ha recordado con cariño al Padre Ismael, recientemente fallecido.

El próximo 22 de junio se cumplirán cien años de la presencia de los Paúles en el municipio. Con tal motivo se celebrará en la iglesia parroquial de Las Angustias una solemne eucaristía que será presidida por el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN