Andalucía

Sevilla enlaza la cadena de patinadores más larga del mundo en busca del récord Guinness

Ha conseguido formar un "gusano" de 320 patinadores. Supera la última marca mundial de 280 que ostentaba Singapur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La cadena de patinadores

Club Patinadores de Sevilla, en colaboración con otras entidades locales, ha formado este sábado la cadena de patinadores más larga del mundo en el Charco de la Pava, convertida para la ocasión en una base de patinadores venidos de varios puntos de España. Tres meses de preparación han bastado para, a falta de enviar las evidencias a la franquicia inglesa, estampar el nombre de Sevilla en el libro Guinness de los récords.

El acto consistía en formar una fila de patinadores, todos agarrados de la cintura del siguiente, y recorrer, del primero al último, 400 metros sin soltarse. Singapur ostentaba el último récord con 280 patinadores, pero Sevilla ha encadenado una fila de 320 patinadores de unos 300 metros de longitud, según el recuento de los técnicos, tomando con éxito el relevo a la ciudad de San Francisco, donde tuvo lugar el último intento fallido.

La proeza comenzaba sobre las 11:00 horas de la mañana cuando unos treinta patinadores salieron con aires festivos desde Puerta de Jerez hacia el Charco de la Pava. Allí, los últimos rezagados se arremolinaban con ilusión a la mesa de inscripciones mientras un despliegue de personal y avituallamiento les esperaba a punto en una jornada amenizada con música y juegos infantiles. A media mañana se practicó el primer ensayo. Se procedió al primer intento pasadas las 16:00 horas. "No empujes, no impulses; ante la duda, déjate llevar", era la instrucción más repetida por los técnicos al compás de un tambor rociero para evitar el temido “efecto acordeón”.

Cinco policías locales y cinco bomberos han actuado de comisarios para asegurar la buena marcha del acto y comprobar que se han cumplido los requisitos fijados por Guinness.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN