El Puerto

Los animalistas se muestran cansados de tantas promesas

Los gastos del Centro de Protección Animales oscilan los 90.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión informativa -

El desaguisado con el inicio y posterior paralización del Centro de Protección Animal ha encontrado con los que desde su comienzo mostraron el camino a seguir con el hartazgo de los que confiaron más allá de las simples y vacías palabras. Los que dejaron patente lo que había y cómo se debían hacer las cosas. Al final son los que padecen la sinrazón y las consecuencias.

Los animalistas han visto como las buenas intenciones y el intento infructuoso de manejar la situación se alargan en el tiempo sin que haya más solución ante un simple parche con la interrupción de la construcción de un centro, que acumula demasiados miles euros gastados y que hoy por hoy es motivo de sonrojo ante un derroche de dinero público y sin que haya más responsabilidad que una simple comisión informativa.

Una comisión que no ha dejado más que sombras y escasas soluciones ante un problema creado y fomentado ante una planificación finiquitada de las peores maneras y sin una justificación que la avale.

Con la creación de la Plataforma de Protectoras de Animales de El Puerto de Santa María “por un Centro de protección animal municipal” integrada por Adoptalo.com, Dog Planet, Protectora Patas y Uprocanes en defensa y reivindicación de la construcción del Centro de Protección Animal de nuestra ciudad, “el proyecto que se está llevando a cabo de recogida de animales y sacrificio cero se basa en un pilar fundamental y ese pilar es el Centro de Protección Animal cuya construcción ha estado envuelta en la polémica, llegando incluso a haber una comisión de investigación”, recuerda la presidenta de Uprocanes, Anabel Bueno.

Insiste que “en reunión informal de las protectoras con el equipo de Gobierno, se nos comunicó que las obras comenzadas en el Coto de La Isleta no podían continuarse por existir normas que establecen una distancia mínima entre un Centro de Animales y una zona residencial”.

Palabras y promesas
En dicha reunión, el tripartito “se comprometió a buscar una ubicación alternativa e iniciar las obras a la mayor brevedad”.

De eso hace meses. Ni nuevo sitio, ni una solución y ni una alternativa válida. Uprocanes padece la inacción, pues “las promesas ya no nos valen, se trata de seres vivos y cualquier retraso va en detrimento de sus necesidades básicas, puesto que no hay instalaciones privadas en la zona que reúna los requisitos que necesita un centro de protección”. 

Desde la Plataforma de Protectoras de Animales de El Puerto de Santa María “lamentamos profundamente toda esta polémica surgida por el emplazamiento del Centro y sobre todo el retraso que esto ocasiona en su construcción poniendo en peligro el proyecto de sacrificio cero ya que este Centro es el pilar fundamental sobre el que gira esta iniciativa, y abogamos por un emplazamiento accesible al ciudadano para fomentar programas de adopción, oferta educativa, talleres de educación canina, jornadas de puertas abiertas, acercamiento de los animales a los ancianos, etc.”.

Recogen que “desde la Plataforma de Protectoras de Animales hemos pedido la palabra en el Pleno extraordinario de hoy viernes que tratará en exclusiva el tema del Centro de Protección. Queremos un compromiso firme, por escrito, con la ubicación y el inicio de la redacción del proyecto por los técnicos del área de urbanismo desde ya”.

Por último, la plataforma animalista afirma que “no queremos más demoras innecesarias. La protección animal está en juego y este tema debe resolverse a la mayor brevedad posible.  Animamos a animalistas y demás protectoras a sumarse a esta plataforma ya que este proyecto que se ha iniciado en nuestra ciudad es pionero en la protección animal y ejemplo a seguir por los demás municipios. No más perreras, sí al sacrificio cero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN