Traslados de la Virgen de la Cabeza en su traslado hacia la Catedral

La hermandad comienza uno de los momentos más importantes de su historia con el traslado de la Virgen de la Cabeza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Cabeza -

La hermandad de la Virgen de la Cabeza, filial de la Matriz de Andújar, ha dado a conocer el itinerario que seguirá la procesión de ida hacia la Catedral con motivo del pregón de las Glorias que tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril, a cargo de Antonio García Rodríguez.

Para el traslado de ida, la comitiva saldrá a las 19:00 desde San Juan de la Palma, siguiendo por, Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada (Puerta de Palos 22:45 horas).

El regreso, el próximo sábado día 30, lo hará desde la Puerta de San Miguel (18:15 horas), y de ahí por Avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, Granada, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato Viejos, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Entrada (24:00 horas).

En ambos traslado acompañará la banda de música de la Cruz Roja, como viene siendo habitual desde hace más de cincuenta años.

La imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, fue realizada por Fernando Cruz, y más tarde remodelada por Manuel Cerquera y restaurada por Francisco Buiza. Está caracterizada de igual forma que su modelo, la Virgen jiennense, sin faltar el detalle de la campanita que cuelga a un lado de la ráfaga.

Esta hermandad letífica sevillana funciona como filial de la misma advocación mariana de Sierra Morena, cuyo santuario cerca de la ciudad Andújar se ha convertido en la segunda romería más concurrida de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN