Andalucía

UGT arrasa a los "independientes" en las primeras elecciones sindicales en Abengoa

La candidatura auspiciada por UGT Andalucía logra 10 de los 13 delegados en la filial Abeinsa EPC, dedicada a la construcción de plantas industriales. Logra 231 de los 305 votos en unos comicios que se han desarrollado con plena normalidad en la sede central de la empresa en Palmas Altas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • sede de abengoa en Sevilla -

La candidatura auspiciada por UGT Andalucía se ha adjudicado 10 de los 13 delegados en la filial Abeinsa EPC, dedicada a la construcción de plantas industriales. Ha obtenido 231 de los 305 votos en unos comicios que se han desarrollado con plena normalidad en la sede central de la empresa en Palmas Altas. Los 74 votos restantes, y 3 delegados, corresponden al sindicato independiente auspiciado por la propia empresa y que está respaldado por varios familiares del expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea.

Otras filiales como Abeinsa Business Development, Abeima, Abengoa Research o Abengoa Engineering también preparan elecciones sindicales y en todas ellas UGT parte con ventaja para hacerse con el control de los respectivos comités de empresa. También en todas ellas, como en EPC, la dirección de la empresa está también impulsando las candidaturas del sindicato "amarillo" independiente.

Abeinsa EPC tiene 769 empleados, pero sólo estaban convocados los 496 que la empresa asegura que tienen su puesto de trabajo en Sevilla. Si el censo hubiera pasado de 500 empleados, el número de delegados del comité hubiera sido de 15, lo que hubiera dificultado al sindicato independiente reunir ese número de integrantes.

Abengoa prevé ejecutar medidas de reestructuración en la empresa, con un coste estimado de hasta 244 millones, una vez entren en su capital previsiblemente en junio los fondos de inversión y bancos que tendrán hasta el 95% de la compañía. Entre esas medidas se contemplan despidos y rebajas de salarios, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN