El sector de la tasación facturó un 8% más en 2015 y las tasaciones de inmuebles crecieron un 28,6%

Estas sociedades de tasación, que representan en torno al 90% del sector, han llevado a cabo además otras cinco millones de valoraciones estadísticas o de otra naturaleza, que han contribuido de manera "muy significativa" en el incremento de la facturación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas. -

La facturación de las 23 sociedades de tasación asociadas a la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) durante el ejercicio 2015 ascendió a 221,4 millones de euros, lo que supone un 8% más que en 2014 y el segundo año consecutivo con datos positivos, según informó este martes la asociación en una nota.

   Esta tendencia alcista se aprecia también en el número de tasaciones completas de bienes inmuebles, que creció un 28,6%, llegando a 872.480 tasaciones por valor de 313.932 millones de euros. De estas valoraciones, 461.131 se destinaron a vivienda, y se generaron 457.569 tasaciones completas con fines de garantía hipotecaria, un 19,7% más que en 2014, así como un aumento en el valor de esas gestiones del 25% respecto al mismo periodo del año anterior.

   Estas sociedades de tasación, que representan en torno al 90% del sector, han llevado a cabo además otras cinco millones de valoraciones estadísticas o de otra naturaleza, que han contribuido de manera "muy significativa" en el incremento de la facturación.

   El secretario de la AEV, José Manuel Gómez de Miguel, ha afirmado que "estos dos años de datos en positivo muestran que hemos superado el punto de inflexión en la actividad de tasación en nuestro país, lo cual, como también muestran otros muchos indicadores, es extrapolable a la actividad del sector inmobiliario en su conjunto y del crédito hipotecario".

   "Estos datos también aluden a la flexibilidad y capacidad de adaptación de las empresas grandes, medianas o pequeñas que integran las diferentes áreas del sector", ha agregado.

RANKING DE LAS SOCIEDADES DE TASACIÓN.

   A falta de los datos de los resultados de las sociedades de tasación no integradas en la AEV, la mejora en las cifras de facturación se produce en la gran mayoría de las empresas que componen el sector.

   El ranking de facturación de las 23 sociedades de tasación que forman la Asociación Española de Análisis de Valor muestra cómo las cinco mayores sociedades superan el 65% de la facturación, datos muy similares a los de años precedentes.

   Estas son Tinsa, con una facturación de 65,4 millones (+7,7%); Sociedad de Tasación, con 32,6 millones (+8,4%); Valtecnic, con 16,8 millones (+0,1%); Ibertasa, con 16,6 millones (+23,4%); y Gesvalt, con 14 millones (+15,7%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN