Xerez Deportivo y Tenerife, los dos equipos que están más cerca de Primera División, cerrarán la jornada en el Heliodoro Rodríguez López el domingo a las 20.30 horas, en un partido con aire festivo para ambos, aunque los jerezanos aventajan en tres puntos a los isleños.
El Tenerife, que viene de endosar un 0-4 al colista Sevilla Atlético, confía en la racha goleadora de Nino, máximo goleador con 27 tantos y autor de dos de los goles de la última jornada.
El tercer equipo que apunta a Primera, el Zaragoza, zanjará su compromiso en la tarde del sábado en el campo del Salamanca, un once que sólo juega ya por mejorar su clasificación.
Los maños, que golearon al Albacete (3-0) el pasado fin de semana, llegan con el aval de catorce partidos consecutivos sin perder y como el equipo que ha sumado más puntos en las últimas diez jornadas (26) por encima de Xerez y Tenerife.
También en la tarde del sábado se jugarán otros seis partidos, entre ellos el derbi alicantino Alicante-Hércules, decisivo para los visitantes que son cuartos en la clasificación a cinco puntos del Zaragoza y sus opciones pasan por ganar los tres partidos que les quedan y esperar un error de los que le preceden. Este choque además es decisivo para la suerte de Xerez, Tenerife y Zaragoza. Los xerecistas, si el Hércules no gana ascenderán al margen del resultado que se dé en el Heliodoro Rodríguez López. Si el Hércules pierde, al Tenerife le bastaría con un punto para ascender y si los alicantinos empatan, un triunfo tinerfeño también les metería en Primera. Pero es que, además, un traspiés del cuadro herculano también llevaría a Primera al Zaragoza. Un triunfo de los de Mandiá aplazaría el ascenso de Tenerife y Zaragoza, pero podría propiciar el del Xerez si los de Esteban sacan al menos un punto ante el Tenerife.
El Alicante, matemáticamente equipo de Segunda B tras caer hace una semana en Murcia (3-1), perderá por sanción a Urbano, Francisco y a su entrenador, José Carlos Granero.
Rayo Vallecano y Real Sociedad, quinto y sexto respectivamente, se medirán en el Teresa Rivero en un duelo descafeinado tras quedarse sin posibilidades de ascenso. Los donostiarras llegan con el anuncio de que Martín Lasarte será su nuevo entrenador para la próxima temporada.
Albacete-Murcia, Córdoba-Las Palmas y Nastic-Castellón, duelos bastante igualados, también se adelantarán a la tarde del sábado, en la que Celta y Alavés pueden despejar alguna duda sobre el descenso.
El Alavés, ahora mismo equipo de Segunda B, es cuarto por la cola con 40 puntos, tres menos que los que tiene el Celta que delimita la separación entre la permanencia y el descenso. Los vitorianos en caso de vencer en Balaídos por más de un gol saldrían, después de mucho tiempo, de la zona de descenso y forzarían la entrada del Celta. Los gallegos saltarán al césped sin su técnico, sancionado, y sin Dinei, castigado también con un partido.
La jornada se completará en la tarde del domingo con los enfrentamientos Levante-Elche, equipos separados por seis puntos en la parte alta y media de la tabla, y los de los dos clubes que ya saben que jugarán en Segunda B la próxima temporada, como son Eibar y Sevilla Atlético.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es