El expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo ha asegurado este lunes en su declaración ante el juez que investiga las presuntas irregularidades en esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta que durante su mandato no se produjeron impagos en la ayuda de 300.000 euros que se le concedió en 2008 a la empresa Own Spa Desarrollos S.L..
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que Pérez-Sauquillo, que fue presidente de Invercaria entre 2005 y abril de 2010, ha comparecido este lunes como investigado ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que le atribuye presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.
De este modo, y según las fuentes consultadas, el expresidente de Invercaria ha asegurado que, durante el tiempo en que ocupó el cargo, no se produjeron impagos en esta ayuda concedida a la empresa Own Spa Desarrollos.
Fue el día 23 de julio de 2008 cuando se aprobó esta ayuda a la empresa Own Spa Desarrollos por unanimidad del consejo de administración de Invercaria, teniendo un importe máximo de 300.000 euros.
La empresa a la que se concedió la ayuda se creó en 2007 y está presidida por Manuel Vizcaíno, exdirectivo del Sevilla y actual presidente del Cádiz Club de Fútbol.
La citación de Pérez-Sauquillo, que también está siendo investigado en el resto de piezas en que está dividido el caso, se produce tras el estudio del juez de la documentación recién recibida desde Invercaria --solicitada a la empresa pública el 6 de febrero de 2015--, y a partir de la cual se incoaron diligencias el pasado 3 de febrero.
El caso Invercaria, cabe recordarlo, cuenta ya con hasta 13 piezas separadas.