Andalucía

Carmen Castilla es reelegida secretaria general de UGT-A con el 70,8% de los votos en el Congreso regional

Castilla es secretaria general de UGT-A desde enero de 2014, cuando fue elegida con el 83 por ciento de los votos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castilla -

La actual secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha sido reelegida en su cargo con el apoyo del 70,8 por ciento de los delegados asistentes el 11 Congreso Ordinario, de forma que la candidatura, la única finalmente presentada, ha tenido 187 votos a favor, 75 blancos y dos nulos.

   En una nota, UGT-A ha precisado que tras el recuento del escrutinio celebrado este viernes en el congreso regional de UGT-A, la candidatura de Carmen Castilla ha recibido el apoyo del 70,8 por ciento de los delegados.

   Castilla es secretaria general de UGT-A desde enero de 2014, cuando fue elegida con el 83 por ciento de los votos.

   Esta candidatura era la única candidatura, de carácter "integrador", que se presentaba, después de que se haya llegado a un consenso entre las distintas federaciones del sindicato. Un grupo de federaciones --que son MCA UGT-A, Fitag UGT-A, FES UGT-A y SMC UGT-A-- estudiaban presentar una candidatura alternativa si no se hubiera logrado una candidatura de consenso, candidatura alternativa que se barajaba que estuviera encabezada por el secretario general de MCA UGT Sevilla, Manuel Ponce.

   El presidente del congreso, Francisco Andreu, explicaba esta tarde que finalmente "hay una única candidatura fruto del consenso con los distintos organismos y federaciones, tras "muchísimos" debates en estos días". El presidente del congreso precisaba que finalmente no se ha formalizado ninguna candidatura alternativa, puesto que tras los debates y discusiones entre los distintos organismos "se ha entendido y se ha considerado que lo mejor para organización es que haya una candidatura de consenso que unifique a todos los afiliados y dé fuerza para emprender los nuevos retos".

NUEVA EJECUTIVA

   De esta forma, la nueva Comisión Ejecutiva Regional elegida este viernes está compuesta por nueve miembros, cinco mujeres y cuatro hombres. Estos son la secretaria general, Carmen Castilla; secretaria de Organización, María del Mar Serrano; secretario de Administración, José Ginel; secretaria de Institucional, Sonia Gaya; Secretario de Formación y Empleo, Oskar Martín; secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Juan Carlos Hidalgo; Secretario de Comunicación, Fernando Morillo; Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social, Soledad Ruiz; y Secretaria de Igualdad y Juventud, Cristina García.

   Este sábado tendrá lugar la clausura del 11 Congreso Ordinario de UGT-A, donde tras la proclamación de los resultados de la votación y nombramiento de los órganos elegidos, el secretario general de UGT, José María Álvarez y la reelegida secretaria general de UGT Andalucía dirigirán unas palabras al plenario.

CARMEN CASTILLA

   Carmen Castilla, nacida en Écija (Sevilla), tiene 47 años, es diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Sevilla, licenciada en Psicología, doctorada en Salud Mental, licenciada en Derecho por la UNED, experta Universitaria en Gestión de Servicios Enfermeros, y Máster Europeo Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, por la Universidad de Granada.

   Fue premio al mejor expediente universitario de las tres Escuelas de Enfermería de Sevilla (1990) y Premio Nacional de Investigación otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Diplomados universitarios de Enfermería en 2003.

   Durante 20 años ha desarrollado su labor asistencial como enfermera en el Hospital de San Lázaro, Sevilla, y en febrero de 2010 fue nombrada subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Área Hospitalaria Virgen Macarena, puesto que desarrolla hasta junio de 2010 en el que asume la dirección de Enfermería y Atención a la Ciudadanía del mismo hospital.

   En enero de 2013 es nombrada responsable de Atención a la Ciudadanía de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, pero fue en mayo de 2013 cuando se incorporó a la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía como secretaria de Políticas Sociales e Igualdad. En enero de 2014 fue elegida secretaria general de UGT-A, cargo que ahora revalida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN