Moda

Un paseo por el Siglo de Oro a través de la moda de Cervantes, en el Archivo Municipal de Málaga

Hasta el 7 de mayo, la moda del Siglo de Oro en España se instala en el Archivo Municipal. Un recorrido por los trajes de la época de Miguel de Cervantes que dan buena cuenta de este periodo de esplendor de las artes y las letras españolas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La moda de Cervantes aterriza en el Archivo Municipal de Málaga, en la Alameda Principal, con un recorrido por los trajes y personajes del Quijote, de la mano de la indumentaria que marcó el Siglo de Oro en nuestro país y que copió toda Europa. El escritor se codea con sus queridos personajes el Quijote y Dulcinea, que comparten espacio con la nobleza y realeza de la época, como Felipe II y la reina María de Valois, o Carlos I y la Emperatriz Isabel.

Un paseo en el tiempo a través de tejidos, diseños y patrones, que se ven complementados con objetos como un astrolabio o recreaciones de mobiliario, joyas y hasta una imprenta del siglo XVI como la que pudo editar el primer ejemplar del famoso hidalgo de la Mancha.

Una propuesta que se enmarca en el 400 aniversario de la muerte del escritor más universal. Y donde nos espera un completo programa con exposiciones, teatro, música y actividades especialmente pensadas para los escolares. Una forma de profundizar en la vida del autor más universal, y de descubrir que hay mucho más allá de su obra maestra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN