Guadalinfo dedica abril en Umbrete a la capacitación digital de emprendedores y empresarios

El Centro Guadalinfo de Umbrete lanza una nueva campaña de formación para al sector empresarial de la localidad, ya que abril será el mes del emprendedor, empresario y comerciante de Umbrete

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro Guadalinfo de Umbrete lanza una nueva campaña de formación para al sector empresarial de la localidad, ya que abril será el mes del emprendedor, empresario y comerciante de Umbrete.

    Según detalla en un comunicado el Consorcio Fernando de los Ríos, a lo largo del mismo se realizarán diversas acciones formativas dedicadas a  mejorar las competencias digitales en beneficio de la empleabilidad, el emprendimiento y la competitividad del tejido empresarial umbreteño.

   El Centro Guadalinfo de Umbrete colabora con el Ayuntamiento de la localidad, el CADE de Sanlúcar la Mayor, y el Departamento de Marcas y Patentes de la Agencia IDEA, en esta actividad de capacitación ciudadana en TIC y aspectos administrativos o legales relacionados con la empresa.

   Se dirige a los agentes vinculados al desarrollo socioeconómico en la zona, empresas, instituciones o tejido asociativo, y también a la población en general. Sus objetivos estimular la creación de nuevos proyectos, así como ofrecer formación para el afianzamiento y actualización de los que están constituidos pero necesiten mejorar o replantear su gestión, haciendo hincapié en las nuevas posibilidades que ofrece la red y las herramientas 2.0.

   La formación constará de cuatro sesiones, comenzando por certificación digital, con el acceso directo a la administración pública el 4 de abril; herramientas de productividad y marketing online-hootsuite el 11 de abril; aspectos generales del autónomo el 19 de abril, y propiedad industrial el 25 de abril.

   El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona en Sevilla 91 centros Guadalinfo y siete Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en zonas en riesgo de exclusión social de los núcleos urbanos de más de 20.000 habitantes, y que están financiados íntegramente por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

   Esta provincia llegaba a final del pasado año a más de 190.688 usuarios registrados, un cinco por ciento más que el año anterior. Guadalinfo ofertó a sus usuarios sevillanos 700 actividades de media mensual durante 2015, periodo durante en el que los centros realizaron más de 7.714 actividades. Desde sus inicios hasta el pasado 1 de diciembre, los centros de la red Guadalinfo en Sevilla programaron en torno a 66.544 actividades.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN