Andalucía

'Perdóname' rueda el alijo en la playa de un cargamento de hachís

Hoy nos llega un impactante vídeo que no dejará indiferente a nadie, puesto que se trata de una escena en la que supuestamente llega una patera con hachís a una de las playas del municipio y se rueda el desembarco y recogida de la droga

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como ya hemos anunciado en este medio, esta semana daba comienzo en Barbate y alrededores el rodaje de la serie 'Perdóname', protagonizada por Paz Vega y Stany Coppet - que sustituye a Leonardo Sbaraglia como protagonista-.

Ya hemos visto en este medio y de forma exclusiva, varias localizaciones e imágenes del rodaje, pero hoy nos llega un impactante vídeo que no dejará indiferente a nadie, puesto que se trata de una escena en la que supuestamente y al parecer llega una patera con hachís a una de las playas del municipio y se rueda el desembarco y recogida de la droga. En las imágenes se observa cómo llega una patera a la costa para a continuación varios vehículos, entre todoterrenos y motocicletas, se adentran en la orilla para recoger la mercancía.

Las imágenes han sido grabadas por vecinos que estaban por la zona y está circulando como la pólvora por las redes sociales y móviles del municipio.

La serie ha generado controversia y debate entre los vecinos de Barbate, entre detractores de la misma, por la imagen que según ellos se traslada del municipio ligada al narcotráfico, y los que creen que la serie, además del impacto económico directo, unos 900.000 euros según la productora, servirá para atraer turismo a la localidad. Lo cierto es que son posturas encontradas con debates que van desde las barras de los bares hasta las redes sociales. Los detractores señalan que “están hartos de que siempre se acabe relacionando Barbate con el narcotráfico y eso no beneficiará al turismo”, mientras que los que se muestran favorables dicen que sí y ponen como ejemplo la serie El Príncipe.

El Ayuntamiento sí se ha mostrado a favor del rodaje de esta serie aludiendo al impacto económico y también a su influencia en el sector turístico gracias a la promoción que se hará de Barbate en la misma.

Enclaves naturales y urbanos de los municipios gaditanos de Barbate y Zahara de los Atunes y de la ciudad marroquí de Tánger son los principales escenarios de esta ficción de ocho entregas, producida en colaboración con Gossip Event & Productions y que incluirá las participaciones especiales de Antonio de la Torre y Ruth Gabriel.

Los artífices de este proyecto son los hermanos Ariza, Fran y Álvaro, barbateños residentes en Madrid, que junto a MEDIASET han hecho posible que Barbate se convierte en plató natural y en protagonista de esta serie que será emitida en Prime Time por Tele 5, y que cuenta con el guión de Antonio Onetti, artífice de los guiones más importantes que se pueden ver y oir en las series españolas de más éxito.

Jesús Castro (que abandona Antena 3 y no continuará en la segunda temporada de Mar de plástico), Paco Tous, José Manuel Seda, Silvia Marty, Lucía Guerrero, Pau Cólera, Andrea Duro, Christian Sánchez, Sandra Collantes, Estefanía de los Santos, Diego Domínguez, Luisa Gavasa y Helena Kaitani, entre otros, completan el equipo actoral de esta ficción que combina acción, amor, drama y grandes dilemas, según ha informado Mediaset.

'Perdóname' cuenta la historia de Lucía Medina (Paz Vega), "una religiosa con un brillante recorrido dentro de su congregación, decide volver a su tierra natal para reencontrarse con sus raíces y resolver importantes asuntos que quedaron pendientes en el pasado. Allí conoce de primera mano los graves problemas que afectan a su entorno -en el que el desempleo y la falta de recursos han propiciado la aparición de la delincuencia y el tráfico de drogas-, y decide implicarse de lleno en combatir estas lacras, aunque sus convicciones morales chocan frontalmente con las iniciativas que se ve obligada a emprender y le generan importantes dilemas personales". La situación se hace aún más complicada cuando descubre que su sobrino Rafa (Jesús Castro) está comenzando a traficar y que Bruno (Stany Coppet), su gran amor de la adolescencia, es uno de los capos locales.

Impacto económico

"El impacto económico que dejará la serie en Barbate será muy importante", afirma la Delegación de Cultura, se estima casi un millón de euros la repercusión directa (el impacto indirecto está por medir: aumento en las visitas al pueblo, visibilidad en las redes, posición en los buscadores...) que puede dejar a las arcas de los comercios, industrias, empresas, hostelería...

El Ayuntamiento de Barbate ha firmado un convenio de colaboración "para que el rodaje se lleve de la manera más eficaz, ayudando en todo momento para el buen funcionamiento que requiere una serie de estas dimensiones, y que situará a Barbate en la historia de las series de televisión y en el mundo, ya que la serie ya ha sido adquirida por varias productoras americanas".

El Ayuntamiento de Barbate tiene la labor de coordinar las actuaciones y suministrar los servicios necesarios mientras dure el rodaje, ya sean de limpieza, seguridad, organización del tráfico, ambulancias, bomberos, licencias.

Tanto el productor Álvaro Ariza como el Delegado de Cultura, Sergio Román, coinciden en que "la serie beneficiará desde muchas ámbitos a Barbate", y que "es una oportunidad para posicionar nuestra tierra como uno de los destinos preferidos por el turismo, como un plató natural único y como lo que somos, un gran pueblo con ganas de salir para delante, y no conocido por lo que algunos fueron, y que con el paso de los años se convirtieron en historia, y la historia para que no se repita, siempre hay que contarla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN