La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha compartido este viernes el mensaje lanzado por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, respecto a que la crisis sigue afectando a las personas "más vulnerables" y ha pedido al Gobierno central en funciones que "tome nota" de esta "llamada de atención" tras los recortes que ha aplicado en los últimos tiempos en políticas sociales.
Sánchez Rubio se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada antes de mantener un encuentro con entidades sociales para informarles sobre la convocatoria de subvenciones de su departamento.
La consejera ha subrayado que el informe del Defensor del Pueblo Andaluz, según el cual los indicadores de pobreza y exclusión social alertan del deterioro que permanece enquistado en la región, evidencia que deben reforzarse las políticas para corregir esta situación, pues las personas que perdieron en su momento el empleo o son más vulnerables "todavía están sufriendo la crisis".
Ha vinculado este hecho con los recortes del Gobierno, "un 68 por ciento del plan concertado o un 37 por ciento en las políticas dirigidas a la mujer", y ha advertido de que debe corregirse la situación actual con "políticas muy concretas" y reforzando los esfuerzo en el ámbito de los servicios sociales.
"Nosotros tenemos que seguir trabajando y el Gobierno de España, en funciones o sin funciones, tiene que tomar buena nota", ha agregado la consejera.