Un detenido tras una persecución de veinte minutos por calles del Pedroso

También fueron detenidas tres personas el martes por conducir sin licencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se trataba simplemente de un control del uso del casco en la madrugada de ayer
  • Al final colisionaron con uno de los coches que los perseguían cuando iban a contramano
Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada de hoy a un individuo que conducía una motocicleta y que se dio a la fuga por la zona de la barriada de El Pedroso.

Los hechos ocurrieron tras percatarse los agentes de que la joven que viajaba como pasajera, no llevaba puesto el casco de protección por lo que dieron el alto al conductor, haciendo ésta caso omiso, emprendiendo la huida a gran velocidad por las calles de la barriada y en varias ocasiones en dirección prohibida y saltándose todas los cruces sin respetar la prioridad de paso de otros vehículos, poniendo en peligro tanto las vidas de los dos ocupantes de la motocicleta como las de los demás usuarios de las vías.

Finalmente y tras cerca de veinte minutos de persecución y circulando por una de las calles en dirección prohibida, colisionó contra uno de los vehículos patrullas que intervinieron en la persecución, si bien no hubo que lamentar daños personales, sólo materiales del vehículo patrulla y de la propia motocicleta, comprobándose posteriormente que el conductor carecía del oportuno Permiso de Conducción para motocicletas.

El individuo, que responde a las iniciales de R.P.R., de 24 años de edad, es la tercera vez que se le detiene por los mismos motivos y fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local para la instrucción de las correspondientes Diligencias, siendo puesto en libertad con cargos, acusado de un presunto Delito Contra la Seguridad Vial.

Esta detención se suma a otras tres llevadas a cabo en la tarde del pasado martes por los mismos motivos. Los detenidos fueron R.J.S.T., de 27 años de edad, el cual conducía una motocicleta sin Permiso de Conducción y los llamados F.A.S., de 30 años de edad y J.M.Z., de 29 años de edad, los cuales conducían sendos ciclomotores careciendo también de Licencia de Conducción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN