Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/02/2023  

Andalucía

La Junta, preocupada por los cerca de 30 inmigrantes que podrían estar desaparecidos en aguas de Tarifa

Los hechos tuvieron lugar a las 5,30 horas de hoy, cuando el servicio de Emergencias de Andalucía 112 informó a Salvamento Marítimo acerca de una llamada realizada desde Sevilla alertando de que no sabían nada de los tripulantes de una embarcación que había salido de Tánger con destino a Tarifa

El consejero andaluza de Empleo, Antonio Fernández, mostró hoy su preocupación por los entre 20 y 30 inmigrantes que podrían estar desaparecidos en aguas de Tarifa tras volcar la embarcación que la que viajaban a cuatro millas al norte de Tanger (Marruecos), de la que se ya rescataron 22 inmigrantes.

Fernández, durante la comisión parlamentaria de Empleo, se mostró esperanzado en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que los "encuentren con la mayor brevedad posible".

Los hechos tuvieron lugar a las 5,30 horas de hoy, cuando el servicio de Emergencias de Andalucía 112 informó a Salvamento Marítimo acerca de una llamada realizada desde Sevilla alertando de que no sabían nada de los tripulantes de una embarcación que había salido de Tánger con destino a Tarifa.

Así, Salvamento Marítimo inició un dispositivo de búsqueda con la 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero 'Helimer 209', al que se unió una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Así, a las 9,10 horas, la embarcación fue localizada a unas diez millas al suroeste de Tarifa, o lo que es lo mismo, a cuatro millas al norte de Tánger.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicaron a Europa Press que, aunque el rescate se ha producido en aguas jurisdiccionales marroquíes, ha sido España quien ha llevado a cabo la acción en virtud de los convenios internacionales, que atribuyen a España las competencias de rescate y salvamento.

Según señaló, la embarcación había volcado y los tripulantes estaban apoyados sobre el casco. Estas 22 personas subieron a bordo de la 'Salvamar Alkaid' alrededor de las 9,45 horas para ser conducidos hasta el puerto tarifeño.

Finalmente, apuntó que los tripulantes aseguraron en el momento del rescate que la embarcación partió de Tánger con 40 personas, por lo que el 'Helimer Andalucía' está rastreando la zona a fin de confirmar esta información y, en ese caso, localizar a los naufragados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN