Según se explica, los hechos por los que fue detenido sucedieron a las 7.00 horas del 21 de julio de 2004, cuando la víctima se dirigía a trabajar con su ciclomotor a la urbanización de Valdelagrana y a la altura del estadio El Cubillo fue interceptada por un individuo que, con otro ciclomotor, hizo que la víctima se saliera de la carretera y se cayese en la maleza.
Presuntamente, el agresor, “de forma violenta y amenazando con matarla”, logró agredirla sexualmente, amparándose además en la oscuridad y en que estaban en un descampado. De la exploración ginecológica a la que fue sometida la víctima se recogió semen del agresor, remitiéndose muestra a la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica para su inclusión en la base de datos policial sobre identificadores obtenidos a partir de ADN.
Se realizaron numerosas gestiones para la identificación del agresor sexual, elaborándose incluso un retrato robot, pero todas resultaron infructuosas. En febrero de 2009 se recibió un informe pericial de la Unidad Central de Análisis Científicos comunicando que el perfil genético de E.V.R. se corresponde con la muestra de semen hallada en la exploración de la víctima.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es