Andalucía

Abengoa confirma el apoyo del 75% de sus acreedores financieros y pide la prórroga al juez de Sevilla

La compañía anuncia a la bolsa hoy que tiene el respaldo del 75,04% de sus acreedores financieros y avanza que el juez se tomará unos días para decidir si autoriza la prórroga de siete meses, solicitada hoy por Abengoa en Sevilla, para seguir negociando y evitar el concurso.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • sede de abengoa en sevilla -

Abengoa ha presentado esta mañana ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla la solicitud para que el juez autorice un contrato de espera de siete meses para seguir negociando con sus acreedores y evitar definitivamente el concurso. En esa solicitud se detalla que Abengoa ha conseguido el apoyo del 75,04% de sus acreedores financieros (bancos y bonitas) al acuerdo para reflotar financieramente la compañía. Esta información fue adelantada ayer por www.andaluciainformacion.es

Ese porcentaje del apoyo de los acreedores financieros equivale a su vez a un respaldo del 60% de todos sus acreedores (incluidos los comerciales, los proveedores). Ese umbral del 60% es el requisito que recoge la ley concursar para poder solicitar al juez mercantil una prórroga en las negociaciones para poder presentar un acuerdo global con todos los acreedores.

La empresa señala a la Bolsa que el juez tardará unos días en decidir sobre su petición, plazo en el que más acreedores podrían sumarse al acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN