Andalucía

Moreno cree que el PSOE-A terminará "fagocitando" a C's y denuncia el "nulo cumplimiento" del acuerdo de investidura

Moreno ha indicado que la actitud "sumisa" de C's hace "imposible" que esos acuerdos se materialicen y ha denunciado la "doble vara" de medir de esta formación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que el PSOE-A terminará "fagocitando" a Ciudadanos (C's) como ya hizo, en su opinión, con el PA y con IULV-CA, formaciones con las que pactó en anteriores legislaturas. Además, ha denunciado el "nulo cumplimiento" del acuerdo que el PSOE-A y C's firmaron en junio y que posibilitó la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno ha indicado que la actitud "sumisa" de C's hace "imposible" que esos acuerdos se materialicen y ha denunciado la "doble vara" de medir de esta formación que en Madrid pide una auditoría de las cuentas públicas de cualquier empresa que esté bajo sospecha y hace dimitir "de manera inmediata" a cualquier imputado relacionado con el Gobierno.

   "Aquí tenemos directores generales imputados y C's no ha dicho ni pío", ha señalado el líder del PP-A, quien ha recordado que la formación naranja no está personada en ninguna causa de corrupción como sí lo está su partido. "Somos nosotros los que nos hemos gastado nuestros recursos económicos en abogados, los que hemos investigado y puesto en conocimiento de la Fiscalía muchos casos de corrupción", ha afirmado.

   También ha destacado Moreno que C's rechaza los presupuestos en Murcia porque hay una alcaldesa imputada, mientras que en Andalucía los aprobó "a cambio de nada y con un cheque en blanco". En el ámbito local, ha señalado que el apoyo de C's al PP "no es sincero, sino puramente táctico" y que en el Ayuntamiento de Málaga, por ejemplo, "lo que les ha faltado prácticamente es echar a Paco de la Torre".

C'S, "LA HISTORIA DE UNA GRAN DECEPCIÓN"

   Moreno ha reconocido que pensó que C's venía a aportar "frescura e innovación" a la política, pero que finalmente ha sido "la historia de una gran decepción, de muchos ciudadanos que cansados del PP optaron por una fuerza que pensaron que podía ser un instrumento de cambio". "Un año después del 22-M, se ha convertido en el bastón donde se sujetan los 34 años de gobierno socialista de siempre", ha opinado.

   Ha querido dejar claro que si se está consiguiendo algo con el impuesto de sucesiones y donaciones ha sido porque el PP-A "ha salido a la calle" y ha recogido "cerca de 200.000 firmas" en contra de este impuesto, el objetivo que se marcó. En concreto, el partido lleva 190.000 firmas y va a ampliar un mes más "ante la buena receptividad".

   "Si Ciudadanos tiene la llave en Andalucía con sus nueve diputados, ¿por qué en los Presupuestos de 2016 no introdujo la bonificación de este impuesto?", se ha preguntado Moreno, quien también se ha pronunciado sobre el grupo de trabajo sobre la reforma electoral que se recoge en el acuerdo PSOE-C's y que se celebrará en el Parlamento.

   El líder del PP-A ha advertido de que la propuesta de C's solo atiende a sus intereses particulares y que se va a quedar "en el cajón" porque al PSOE-A no le interesa. "La experiencia de 34 años que tienen los socialistas les lleva a dar una patada hacia adelante, crear un grupo de trabajo, y cuando empiezan a salir conclusiones disuelven el Parlamento", ha señalado, recordando que este mismo grupo ya se creó en le pasada legislatura, fruto del acuerdo con IULV-CA.

   No obstante, Moreno ha dicho que su formación está dispuesta a dialogar y a trabajar sobre una reforma electoral "sensata, equilibrada, ponderada y que responda a los intereses de los andaluces", pero no de un partido. Ha abogado por buscar fórmulas de participación de los ciudadanos más directas y ha indicado que se podría hablar de "desbloquear las listas y del número de diputados por comarcas".

LOS IMPAGOS LLEVAN "A LA RUINA" A PYMES Y AUTÓNOMOS

   Moreno ha denunciado además que la administración pública de la Junta tiene 992 millones de euros "en facturas en los cajones", según se recoge en la Cuenta General y Fondos de Compensación Interterritorial relativa al año 2004, presentada recientemente por la Cámara de Cuentas. En su opinión, ello supondría probablemente dimisiones y comparecencias en otras democracias occidentales.

   Ha explicado que este hecho está haciendo que muchos autónomos y pymes estén yendo "a la ruina" y también ha criticado que la administración andaluza no esté tramitando bien "ni los expedientes de reintegro". "Hay un colapso administrativo y político en el Gobierno andaluz que lleva a una absoluta parálisis, con todo lo que supone para los afectados", ha concluido Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN