Cádiz

Una salida histórica con el Ecce Homo y un corto recorrido de Sanidad

La lluvia vuelve a hacer de las suyas este Martes Santo, obligando a Sanidad a volver rápido a su templo y a Ecce Homo a resguardarse en Catedral

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ecce homo -

Después de una frenética Cuaresma con los problemas en su Iglesia de San Pablo, tampoco les tocaba vivir un Martes Santo tranquilo por los caprichos de los partes meteorológicos. Los hermanos del Ecce Homo llevan un año encadenando sobresaltos.

Era una de las estampas esperadas. El Señor del Manto Rojo bajando por Jabonería. Esa calle que parecía haberse hecho en Cádiz única y exclusivamente para el Nazareno, otra Hermandad iba a tomarla camino a Catedral y los cofrades gaditanos querían captar esa imagen histórica en sus memorias.  Y la imagen no defraudó. Era de esperar que la bella imagen del Señor del Ecce Homo sobrecogiera por las angosturas de esas calles. A partir de ahí, la Cofradía buscó la Santa Iglesia Catedral, donde  las Angustias hacía su entrada a las 20.50 horas. Por la lluvia, la Hermandad se vio obligada a quedarse en la  Catedral  para emprender el camino hacia la iglesia de San Pablo el sábado por la mañana.

Por su parte, Sanidad tenía que tomar una decisión en unas jornadas de Semana Santa que hasta el momento se habían presentado muy inestables y que nadie era capaz de predecir con exactitud. Esta hermandad no tiene un recorrido corto y la decisión tenía que ser muy meditada.  No obstante, salió de su templo sobre las 18,45, llegó a la Catedral, donde coincidió con el Caído y se volvió a su templo por el Campo del Sur, recortando el recorrido ante las previsiones de lluvia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN