Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/12/2021  

Manuel Romeu exalta a la Saeta en Isla Cristina

El exaltador se mostró tremendamente agradecido por la acogida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Homenaje final

La sede de la Peña Cultural Flamenca ‘La Higuerita’ de Isla Cristina ha acogido este fin de semana la XXII Edición de la Exaltación a la Saeta, un acto organizado por la propia peña al que acudieron varios miembros del equipo de Gobierno municipal, que acompañaron a la presidenta de la Peña, María del Mar Moreno y a los miembros de su Junta de Gobierno. También se dio cita un numeroso público, que hizo que el local se quedara pequeño.

El exaltador fue Manuel Romeu, socio de la Federación de Peñas Flamencas de Huelva, quien estuvo acompañado por los cantaores del cuadro flamenco de la peña Eduardo Losada, María Serén, Juan Manuel Rodríguez e Isabel de la Luz Bellido, que interpretaron este cante tan tradicional de la Semana Santa en Andalucía.

Fue una emotiva y poética declamación, que arrancó más de un aplauso, en la que este cantaor y cofrade onubense hizo un somero recorrido por la historia y los tipos de saetas que se cantan en la zona de Huelva.

El exaltador se mostró tremendamente agradecido por la acogida.

TE RECOMENDAMOS