Dos andaluces competirán por ser los campeones de España en tirar cervezas

Publicado: 18/03/2016
Los finalistas competirán el 5 de abril en Madrid contra una veintena de los mejores tiradores de cerveza de regiones como la madrileña, Castilla y León, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia
Un granadino y un jerezano lucharán el próximo mes por convertirse en el campeón nacional en tirar cervezas en una competición en la que los participantes tendrán que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas.

Los participantes serán Juan Jesús Ortega, de la Cervecería La Maceta de Jerez de la Frontera, que ganó el campeonato regional, y Sergio Toro, del Restaurante Mamut Bola de Oro de Granada, quien fue subcampeón, según ha informado hoy en un comunicado Estrella Galicia, empresa organizadora de la competición.

Los finalistas competirán el 5 de abril en Madrid contra una veintena de los mejores tiradores de cerveza de regiones como la madrileña, Castilla y León, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia.

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un "eslabón fundamental" en la cadena de distribución de los productos la compañía.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador de 1.000 euros y un trofeo, mientras que el subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros.

El campeonato regional se celebró el pasado noviembre en el Museo Carmen Thyssen de Málaga y contó con la participación de 30 profesionales hosteleros.

© Copyright 2024 Andalucía Información