El destino Andalucía atrajo a un numeroso público al expositor de la Comunidad en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín durante las jornadas del fin de semana dirigidas al consumidor final, en las que se desarrollaron diversas acciones de promoción directa.
De este modo, el espacio de la Consejería de Turismo y Deporte en la cita germana cedió durante los pasados sábado y domingo el protagonismo al contacto con los clientes potenciales, con el objetivo de captar viajeros del segundo mercado internacional para el destino.
Así, según indica la Consejería en una nota, además de atender a los visitantes interesados en las propuestas turísticas de la región, se llevaron a cabo diversas actividades para difundir los atractivos diferenciales de Andalucía, con especial atención a algunos de los segmentos más demandados por el emisor alemán.
Precisamente, con la intención de reforzar la difusión de la cultura y la gastronomía andaluzas como elementos competitivos de su oferta, se realizaron degustaciones de productos típicos de la comunidad y en el escenario del expositor se ofrecieron actuaciones de un espectáculo flamenco y un taller de castañuelas.
Las acciones directas al consumidor durante la ITB se completaron con la exposición 'Andalucía, un destino de cine', que hace un recorrido en fotografías por la historia turística de la Comunidad; y una campaña de comunicación que ha difundido la imagen del destino en diversos soportes exteriores y los accesos del recinto ferial Messe Berlín.
Andalucía culmina de este modo su presencia en la ITB de Berlín, que constituye "una de las principales citas de la industria turística mundial y en la que ha reforzado el contacto con intermediarios del mercado alemán para impulsar la comercialización del destino, contribuir a la desestacionalización y diversificar en el territorio la llegada de clientes de este emisor".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es